Consulta todas las crónicas de Regional Preferente grupo 1

Alineaciones, goles y comentarios de los partidos de este grupo.

Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Altorricón.
Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Altorricón.
Francisco Jiménez

ACTUR PI 2-2 ALTORRINCÓN

El partido disputado entre el Actur Pablo Iglesias y el Altorrincón concluiría con empate a dos, tras una primera parte en la que los visitantes se limitaron a defender su portería y a tratar de hacer daño a la zaga arlequinada con un juego directo, mientras que los locales no consiguieron desarrollar un buen juego y no tuvieron ocasiones claras.

Ya en la segunda mitad del encuentro, el conjunto rojiblanco se adelantaría en el minuto 48 tras una segunda jugada de un saque de esquina por medio de Azpeitia. El Altorrincón empataría pocos minutos después gracias a un penalti cometido por mano de Salas que ejecutaría Tejedor. Tres minutos después, Benzoura anotaría el 1-2 gracias a una pared que le dejaría ante el guardameta y al que regatearía para marcar a puerta vacía. En los últimos compases del encuentro Serrano anotaría el empate a dos con el que concluiría el encuentro.

Actur PI: López, Maqueda, Pilaces, Frías (Ocampo, 84), Diest, Maqueda, Salas, Serrano, Azpeitia (Rodríguez, 61), Burgui (Vicien, 75) y Piñero (García, 75)

Altorrincón: Ichart, Llasera, Sissoko, Rubio, Macuace (Gómez, 79), Zamora, Benzoura (Puyol, 86), Tejedor, Houzi, Sow y Riverola (Sebate, 63)

Goles: 1-0, min 48: Azpeitia. 1-1, min 58: Tejedor. 1-2, min 61: Benzoura. 2-2, min 89: Serrano

Árbitro: Lapeña. Amonestó a los locales Maqueda y Serrano y expulsó por roja directa a Salas y amonestó a los visitantes Tejedor e Ichart y expulsó por roja directa a Rubio.

Consulta los resultados de la categoría

CUARTE 3-0 PEÑA FERRANCA

Encuentro más disputado que lo que pueda aparentar el marcador. El Cuarte se mostró más sólido que la Peña Ferranca trabajando muy bien tanto con el balón como sin el mismo y aprovechando los espacios que dejaban los visitantes. A los pocos minutos de iniciarse el juego, Arechavaleta abrió la lata anotando el primer gol de los locales. En la segunda mitad la Peña Ferranca empezó a cogerle el punto al partido, pero en un contraataque, Penón sentenció con un disparo con la pierna izquierda. Con el partido roto, los verderoles aún tuvieron tiempo para hacer el tercero, esta vez por mediación de Cesar. 

Cuarte: Láinez, Corcodel (Limbeck, 62), Molina, (Penón, 45), Ginovés, Arroyave, Sánchez, Guillén (César, 71), Leciñena, Martínez, Pablo y Arechavaleta.

P. Ferranca: Callizo, Pera, Jiménez (Valera, 45), Peruga, Castillo (Naya, 75), Lasheras, Rausell, Millera (Conde, 84), Arroyos, Trallero y Cabrero (Luque, 53).

Goles: 1-0, min. 2: Arechavaleta. 2-0, min. 58: Penón. 3-0, min. 75: César.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó al local Corcodel; y a Jiménez y Pera, por parte de los visitantes.

MALLÉN 2-0 BIESCAS

El partido comenzó con dominio local. Tras empezar con mucha intensidad, el Mallén se adelantó en el marcador después de que Lambea recuperase un balón en el centro del campo y tras un regate convirtió en gol un tiro desde la frontal. El Biescas optó por el juego directo pero no tuvo ocasiones reseñables. Al filo del descanso de nuevo Lambea amplió distancias de penalti.

En el segundo periodo los locales se replegaron y se centraron en la defensa, debido a la renta coseguida en la primera parte. El Biescas dio un paso adelante pero siguió sin generar ocasiones claras. El Mallén gozó de alguna ocasión a la contra para sentenciar pero estuvo falto de acierto. El partido terminó con victoria local y el Mallén se instala en la zona media de la tabla.

Mallén: Ortiz, Navarro, Pamplona, Marco, Gendive, Viela (Mena, 77), Soko (Puértolas, 85), Moreno, Ruberte (Pérez, 73), Sánchez (Cuairán, 60) y Lambea (Dutor, 68).

Biescas: Rodríguez, Pérez, López, Estella (Andreu, 68), Urieta, Sampietro, Vergara (Marín, 76), Fañanas, Lardiés (Azón, 58), Lorenzo y Navarro (Zorzano, 44).

Goles: 1-0, min. 8: Lambea. 2-0, min. 36: Lambea (P).

Árbitro: Lucía Lobera. Amonestó a los locales Sánchez, Viela, Lambea y Moreno, y a los visitantes Fañanas, Pérez, Navarro, Rodríguez, Vergara, Lorenzo, Sampietro y Andreu.

ZARAGOZA 2014 2-0 VILLA DE ALAGÓN

El Zaragoza 2014 consigue doblegar al Villa de Alagón pese al número de bajas con las que contaban. Durante los primeros 45 minutos las ocasiones corrieron a cargo de los zaragozanos, logrando inaugurar el marcador en el minuto 14 por mediación de Días, obteniendo cierta tranquilidad. Las ocasiones siguieron llegando por parte de los locales, pero no pudieron sentenciar el partido antes del descanso. Ya en la segunda mitad, el Zaragoza 2014 no bajó el ritmo y siguió en busca del gol que matara el partido, pero no llegó hasta el último minuto de nuevo gracias a Días. 

Zaragoza 2014: Tornos, Spasic, Polo, Vidal, Julen, Isern (David, 88), Rosell, Pérez (Esapa, 65), Lavilla, Sánchez (Rubio, 86) y Días.

Villa Alagón: Giménez, Martínez, Luis (Bueno, 72), Ade, Samuel, Manresa, Botero (Romero, 52), Serrano (Bernal, 77), Guerrero, Barbero y Castillo (Torres, 50).

Goles: 1-0, min. 14: Días. 2-0, min. 88: Días.

Árbitro: Dueso Guerrero. Amonestó al local Esapa; y a los visitantes Barbero, Serrano, Samuel y Romero.

SANTA ANASTASIA 3-3 GRAÑÉN

El partido entre el Santa Anastasia y el Grañén sería el escenario de una gran remontada del equipo visitante, al conseguir el empate tras ir perdiendo por tres goles, en los últimos 10 minutos.

La primera parte la dominaría con claridad el conjunto local. El primer gol del encuentro sería obra de Ros, del Santa Anastasia, en el minuto 25 tras un error del portero visitante.

En la segunda mitad del encuentro Compaired anotaría el 2-0, de penalti, con un disparo a la izquierda del portero en el minuto 59. Tras él, Depaah en el minuto 76 con un contraataque. Pero el Grañén remontaría por medio de Oliván tras una falta lateral en la que el portero hace dos buenas paradas, pero finalmente no pudo hacer nada para evitar el gol. Finalmente, Cortés anotaría tras un saque de esquina en el minuto 86 y con un remate tras un balón dividido en el 89 en el que el portero del Santa Anastasia cayó lesionado.

Santa Anastasia: Aguilar (Pérez, 89), Salafranca, Les (Atrian, 80), Viñas (Miana, 67), Ros, Compaired, Murillo (Depaah Owosu, 68), Cortés, Cardiel, Almuzara y Villar.

Grañén: Gaibor, Blasco (García, 76), Escario, Dual, García, Beytat El Arabi, Sierra, Casado (Viñuales, 64), Cortés, Juste y Oliván.

Goles: 1-0, min 25: Ros. 2-0, min 59: Compaired, de penalti. 3-0, min 76: Dapaah Owosu. 3-1, min 79: Oliván. 3-2, min 86: Cortés. 3-3, min 89: Cortés

Árbitro: Abardia Tosat. Amonestó a los locales Viñas, Cardiel, Atrian, Miana y Salafranca y a los visitantes Blasco, Sierra y Viñuales.

TARDIENTA 0-1 JACETANO

El resultado final fue injusto con un Tardienta que generó más de una quincena de ocasiones, de las que casi una decena fueron oportunidades muy claras. El partido, al final, fue resuelto por la efectividad del Jacetano, que apenas llegó en tres contras arriba. Pero todas ellas, debido a la calidad de sus jugadores de ataque, fueron claras y en una encontraron petróleo. El Tardienta dominó del minuto 0 al 90. Se encadenaron oportunidades de todos los colores en una locura de partido, pero al final el esférico no quería entrar. El Tardienta reclamó dos penaltis que el árbitro no concedió. Cuando faltaban quince minutos para el final, una contra del Jacetano fue materializada por Lafuente en el único gol del partido. El Tardienta sigue fuera del descenso, todavía con cierta tranquilidad.

Tardienta: Álvaro, Adriel, Edu, Bombín, Enrique (Josema, 75), Marcos (José, 79), Cristian, Puri (Alessandro, 61), Radu, Ryad y Joaquín

Jacetano: Gerardo, Franco, Gil, Caba, Blasco (Capillas, 88), Gracia, Berrendo, Aznar (Álvarez, 76)), Lafuente (Caneda, 81), Guillermo (Aso, 61) y López.

Gol: 0-1, min. 75: Lafuente.

Árbitro: Villacampa Coidura. Amonestó a los locales Enrique y Alessandro y a los visitantes Gerardo, Blasco, Guillermo, Lafuente, Franco y Caneda.

ÉPILA 1-1 GALLUR

El partido que enfrentaba al Épila y al Gallur concluiría con empate a un gol tras un encuentro en el que ninguno de los dos conjuntos mostró un buen juego en todo el partido.

Rosagaray anotaría el 1-0 para el Épila en el minuto 39 de partido gracias a un centro fuerte y raso dentro del área y que remataría al palo largo, fuera del alcance del meta del Gallur. El Épila pudo marcar en otras ocasiones, pero se encontró con unas buenas intervenciones del meta del Gallur, Cano.  En la segunda mitad, el Gallur saldría al terreno de juego con el objetivo de igualar el encuentro y lo consiguió por un error de la defensa del Épila que aprovecharía Marcos Sancho.

El Épila se vuelve a dejar dos puntos en casa, mientras que el Gallur encadena cinco empates consecutivos.

Épila: Fabre, Ntutumu, Zapata, Gracia, Esteban (Fernández, 66), Chueca, Rodríguez, Molina, Rosagaray, Gonzalvo y Latapia (Inaga, 74).

Gallur: Cano, Sancho, Zalaya (Montesinos, 56), Marcos, Sebastián, Belsue, Royo (Duric, 79), Casado, Jordán, Pardo (Navarro, 89) y Sergio (Gutiérrez, 72).

Goles: 1-0, min. 39: Rosagaray; 1-1, min. 52: Sancho.

Árbitro: Cruz Lafuente. Amonestó a los locales Chueca y Esteban y a los visitantes Casado, Jordán, Zalaya, Francés y Sancho. Expulsó por doble amonestación al visitante Sebastián.

Consulta los resultados de la categoría en Afición

BARBASTRO 5-0 MAGALLÓN

Buen triunfo del Barbastro ante su afición frente a un rival de la zona media alta de la clasificación. Durante la primera parte, el dominio del Barbastro fue demoledor ya que anotó cuatro goles antes del descanso. Salió desde el primer momento a dominar el partido y así lo hizo, no solo en juego si no también en resultado.

El primer gol fue de Eric Pla nada más empezar el partido, en el minuto 1, y García anotaría el segundo gol local en el minuto once, dejando muy tocado al equipo de Aguilera. En el minuto 29 de encuentro, Diego Grasa marcaría el tercero y poco antes del descanso Pablo Aniés pondría el cuarto gol del encuentro. Tras el descanso, el encuentro estaba ya sentenciado y el ritmo goleador disminuyó y tan solo se anotaría un gol más por parte del Barbastro, ya en el 79, por medio de Lasaosa.

Barbastro: Gistau (Plaza, 50), Danjuma, Pirla, Lasaosa, Angoy (Escolano, 66), Grasa (Gaus, 61), García, Ponsa, Anies, Pla (Da Silva, 66) y Fumanal (Ramos, 61).

Magallón: Lago, Aranda (Tabuenca, 27), Falcón, Broto, Pasamar, Zalaya, Romanos, Bernia, Gil, Añaños y Bordeje

Goles: 1-0, min 1. Pla. 2-0, min 11: García. 3-0, min 29: Grasa. 4-0, min 40: Aniés. 5-0, min 79: Lasaosa

Árbitro: Pérez Navarro. Amonestó al local Da Silva y a los visitantes Falcón y Añaños.

Consulta los resultados de la categoría en Afición

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión