Un buen Zuera se lleva los puntos ante el San José

El cuadro visitante, mejor durante todo el partido, aprovechó una brillante segunda mitad para lograr la victoria.

Fútbol. Regional Preferente- San José
Fútbol. Regional Preferente- San José
Daniel Marzo

El balón echó a rodar en el verde del municipal zaragozano con los dos equipos bien plantados, sabedores de la importancia de conseguir los tres puntos. Los locales, que necesitaban la victoria para salir de puestos de descenso, intentaban amasar la posesión del esférico, algo que no lograban debido al buen hacer de los centrocampistas rojillos. El cuadro visitante fue mejorando poco a poco, comenzando a enlazar buenas jugadas asociativas. Una de ellas la aprovechó el conjunto de Sergio Guzmán para adelantarse en el marcador: Mallada recibió tras una buena combinación, dribló a su par y disparó a la red, poniendo el primer tanto en el electrónico. El Zuera conseguía adelantarse justo en el ecuador de la primera mitad, lo que provocó que los locales tuvieran que asumir más riesgos. Los de Javier Galindo adelantaron sus líneas, lo que les permitió llevar más peligro a la portería defendida por Gómez. Pudo poner el empate Barriendos justo antes del intermedio, pero su cabezazo se fue rozando el travesaño. No hubo tiempo para más y el partido se fue al descanso con victoria por la mínima del conjunto visitante.

Tras la reanudación los azulones mejoraron notablemente, metiendo al conjunto zufariense en su área. Prueba de ello es el tanto del empate, que llegó a los cuatro minutos: un rechace en el área lo cazó un atento Tato que introdujo el cuero en la meta visitante, logrando la igualada en los primeros compases del segundo periodo. El gol despertó de nuevo al cuadro rojillo, que volvió a tomar las riendas del partido, llevando peligro con hábiles combinaciones y pases a la espalda de la zaga. López aprovechaba su velocidad para poner en aprietos a los centrales zaragozanos y no tardó en volver a adelantar a los suyos: el delantero visitante se quedó solo frente a Gracia y definió con calidad ante la salida del meta local. El Zuera no se relajó y siguió manejando el cuero a su antojo. A los pocos minutos del segundo tanto el cuadro rojillo tendría la oportunidad de poner tierra de por medio en el marcador: el colegiado señaló un penalti cometido por Solans que Bailó se encargó de transformar. El tercer y definitivo tanto acabó de hundir a los locales, que no fueron capaces de reaccionar, dejando una última media hora muy cómoda al cuadro visitante.

Tres puntos más para el casillero de un Zuera que se aleja de la zona de peligro. Una zona de la que no logra salir un San José cada vez más necesitado y que pasará las fiestas navideñas en puestos de descenso.

Ficha técnica

San José: Gracia, González, Cea, Marchante (Sus, 46), Jiménez, Daniel, Adrián, García, Barriendos (Mallén, 73), Cuenca (Flández, 77) y Solans

Zuera: Gómez, Lasierra, Lázaro, Mallada, Bailó (Larque, 89), Escusol, Falagan, Marco (Rivarés, 81), Perea, Cabanés (Cartie, 78) y López (González, 86).

Goles: 0-1, min. 23: Mallada; 1-1, min. 49: Daniel; 1-2, min. 54: López; 1-3, min. 60: Bailó.

Árbitro: Ceamanos Sobradiel. Amonestó a los locales Solans, García, Gracia y González y al visitante Lasierra.

Más información del fútbol regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión