El Stadium Casablanca empata en Reus y sigue progresando

Los verderoles acusaron la falta de profundidad  en ataque, factor que limitó a los zaragozanos sacar más petróleo.

Un jugador del Stadium Casablanca progresa con el balón.
Un jugador del Stadium Casablanca progresa con el balón.
Daniel Marzo

Sexta jornada consecutiva sumando para un Stadium Casablanca que no afloja el ritmo. Resultado justo, en un partido igualado y con pocas ocasiones, por lo que el resultado final premia el escaso bagaje ofensivo de unos y otros. El Reus ha tenido un arreón inicial de 10 minutos en los que comprometió a los de Pepe Borque. Primero con un balón filtrado por Llop a Rafa, que perfilado al lado derecho, recorta y Aure achica bien el espacio para hacerle la portería pequeña y despejar y en un disparo duro de Imad que ha sacado bien el meta a saque de esquina.

A partir de ese momento comprometido, en el que costó entrar, el equipo fue tomando el pulso al partido. Al Reus le gusta amasar la pelota, hacer posesiones largas, pero no profundizaban en territorio zaragozano, sin generar peligro alguno. Le costó hoy al Stadium llegar con peligro al área tarraconense. Una carrera de Jorge Ruiz que intenta centrar a Torcal pero va pasado, y un dos contra uno en el área que Aleix anticipa a la llegada al remate de Jorge Ruiz, fueron algunos tímidos intentos. Antes del descanso, tuvo que marcharse Abad por lesión, siendo suplido por Roche. Era importante que esto no despistase a los verdes, que guardaron bien su portería.

Idéntica tónica en una segunda mitad sin una oportunidad con la que echarse a temblar. El Stadium si que estuvo mejor con balón, adelantando la línea de presión. La entrada de Iván Falo dio mucho al equipo en recuperación de pelota, poniendo dos balones del lateral del área a la zona de penalti que la defensa despejó. A cuentagotas lo seguía intentando los verdes, con un tiro que golpeó en un central y en una acción escorada en el área de Nogueras, que los zagueros despejaron. En el 92, dispuso el Reus de un córner que remató flojo Genís y Aure no tuvo problemas en desbaratar.

Ficha técnica:

Reus: Aleix, Damián, Grifell, Víctor (Andy, 79), Genís, Llop, Reyes, Hugo (Youssef, 75), Rafa, Samuel (Espinar, 69) e Imad (Jan, 85).

Stadium Casablanca: Aure, Abad (Roche, 41), Nogueras, Íñigo Sánchez, Lato, Sergio Hernández (Jorge Sainz, 85), Goez, Jorge Ruiz (Iván Falo, 55), Torcal, Cirac y Blanco (Raúl Soria, 75).

Árbitro: Bureu Méndez (Comité catalán).

Más información en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión