El Barbastro continúa líder tras superar al Tardienta

Los rojiblancos aprovecharon su eficacia de cara a puerta para superar con claridad al Tardienta.

Un jugador del Tardienta conduce el esférico
Partido disputado entre el Barbastro y el Tardienta.

Partido correspondiente a la décima jornada del grupo I de Regional Preferente, que enfrentaba al líder, el Barbastro, que venía de empatar en el feudo del Altorricón, y al Tardienta, que logró superar al Épila en casa.

El Barbastro ejerció de líder desde el primer minuto, manejando los tempos del partido y controlando el esférico. Escolano pudo abrir la lata, pero no logró superar al meta visitante. Avisó el Barbastro, que a la segunda ya no falló: Eric Plá lanzó una falta desde la frontal y la enchufó por toda la escuadra, haciendo inútil la estirada de Calvo. El Barbastro siguió lanzado, buscando el segundo tanto, que llegó a los pocos minutos: Eric Plá anotaba de nuevo, poniendo el 2-0 en el electrónico. El Tardienta no le perdió la cara al partido, logrando arrebatarle el balón al Barbastro, aunque sin generar ninguna ocasión de peligro. El árbitro señaló el camino hacia vestuarios y el Barbastro ya había encaminado el partido en la primera mitad.

Tras la reanudación mejoró notablemente el cuadro visitante, que gozó de tres ocasiones para recortar distancias, con Radwan como estilete del ataque tardientano. No acertaron los visitantes, algo que no perdonarían minutos más tarde los rojiblancos, que por medio de Roberto ponían el definitivo 3-0, dejando los puntos en casa. El Barbastro continúa líder, una semana más, y se consolida como el mejor equipo en la faceta defensiva, con tan solo cinco goles encajados. El Tardienta deberá vencer al Altorricón si quiere mirar a cotas más altas.

Ficha técnica

Barbastro: Hugo Gistau; Yawu, Lasaosa, Vinicius, Pirla (Angoy); Ponsa;Anies (Roberto), Lasús, Ramos (Lucas), Eric Plá; Escolano (Guaus).

Tardienta: Calvo; Bombín (Hidalgo), Murillo (Cabrero), Okon, Marín;Emana; Radwan (Shariff), Pellicer, Puri (Pina), Oliván; Riyad.

Goles: 1-0 Minuto 14: Eric Plá. 2-0 Minuto 27: Eric Plá. 3-0 Minuto 87: Roberto

Árbitro: Ernesto Hurtado. Tarjetas amarillas para Ramos y Ponsa del Barbastro.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión