Altorricón y Barbastro firman las tablas en un polémico duelo

Los locales, con diez durante sesenta minutos, lograron sacar un valioso punto ante el líder.

El Altorricón venció al Cuarte en un parto de nivel alto
El Altorricón venció al Cuarte en un parto de nivel alto
Twitter: @cdaltorricon

Partido correspondiente a la novena jornada del grupo I de Regional Preferente. El Altorricón, llegaba a la cita tras caer derrotado en su visita a Biescas, recibía al líder, al Barbastro, que había conseguido tres puntos valiosos en su desplazamiento a Épila.

Partido muy intenso por lo entregado por ambos equipos y también por el gran ambiente en la grada. El encuentro comenzó con los dos equipos muy lanzados al ataque, intentando adelantarse en el marcador, aunque sin ocasiones claras. Todo cambió en el minuto 28: Moha, que había sido amonestado por el colegiado, al entender que había simulado un penalti, fue expulsado por protestar la decisión del árbitro. A pesar de jugar en inferioridad, el Altorricón consiguió el 1 a 0. En el minuto 31, Joan, tras una gran jugada por la derecha, creó una asistencia extraordinaria que recogió Genís, que dribló al defensa visitante y superó a Hugo con una gran vaselina. Antes del descanso, el Altorricón acarició el 2 a 0. Iván cayó en el área local y el colegiado esta vez no dudó en marcar la pena máxima. David lo lanzó y Hugo lo detuvo. Para el meta barbastrense es el quinto penalti que detiene esta temporada; para el Altorricón, el tercero que falla en tres jornadas consecutivas.

En la segunda parte, el Barbastro salió volcado sobre la meta local y a los cinco minutos de la reanudación, en una falta desde la derecha lanzada por Éric al interior del área, y tras varios rechaces, Lasaosa acertó a rematar al fondo de la red. El Altorricón buscó la victoria a la contra y no anduvo lejos, pero también lo estuvo el Barbastro. Pero ahí apareció el colegiado para anular dos tantos. Primero no dio como bueno un gol a Éric Pla por un posible fuera de juego. Y del casi 1 a 2 se pasó al casi 2 a 1. Tras un fallo de un defensa visitante que no consiguió despejar pero sí tocar el balón, Iván recogió el esférico y superó a Hugo. El colegiado señaló fuera de juego de nuevo, dejando el empate como resultado final.

Reparto de puntos en un partido que se le complicó al líder, que pese a estar en superioridad numérica durante más de sesenta minutos no fue capaz de ganar a un Altorricón que realizó un gran partido.

Ficha técnica

Altorricón: Raúl, Nosa, Sabaté, David, Makan, Iván, Julen, Joan (Luque), Moha, Bilal y Genís (Sow).

Barbastro: Hugo, Yawu, Lasaosa, Angoy, Vini (Pirla), Guaus (Ponsa), Aniés, Lasus, Dani (Lucas), Eric y Ramos.

Goles: 1-0 Minuto 31: Genís. 1-1 Minuto 50: Lasaosa.

Árbitro: Gil Aribau. Amonestó a los locales Iván, Makan, Nosa y Bilal, y a los visitantes Lasus, Yawu, Eric, Angoy y Gistau. Expulsó a Moha, del Altorricón, en el 28 por doble amarilla.

Más información del fútbol regional en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión