El Alfindén recupera la sonrisa en un triunfo vital

El Alfindén derrotó en un buen encuentro al Palma Air Europa, rival directo en la lucha por escapar de las últimas posiciones.

Baloncesto. Alfindén vs. Palma
Baloncesto. Alfindén vs. Palma
Rubén Losada

El CB Alfindén se reencontró con la victoria tras doblegar al Palma Air Europa en un encuentro de máxima igualdad. El conjunto local comenzó por debajo en el marcador y con evidentes signos de nerviosismo, seguramente por tener el recuerdo en su cabeza de las tres últimas derrotas. El Palma, guiado por unos más que acertados Serra y García, aprovechó esta situación para adueñarse del primer parcial. En el segundo cuarto, los baleares llegaron a disponer de hasta una ventaja de diez puntos, gracias en gran parte a su acierto exterior. Pese a esta diferencia, los rojillos no bajaron los brazos, y remontaron desplegando un juego colectivo muy a destacar, y completando buenos números en ataque y defensa. La igualdad era tal que se llegó al descanso con empate, y con todo por decidir, si bien es cierto que el Alfindén terminó mejor estos segundos diez minutos.

En el tercer tiempo, los pupilos de Javier López dieron continuidad a su estado de ánimo, tomaron la iniciativa y se hicieron con las riendas del choque para aumentar su confianza de cara al periodo decisivo. La intensidad en defensa y la buena presión bajo el aro rival resultaron aspectos clave para la consecución de su triunfo.

Lescano, que estuvo en pista 35 minutos, emergió como uno de los grandes protagonistas y tiró de experiencia para sostener al Alfindén hasta la victoria final. Este fue comandado por un Roberto que se hizo gigante hasta alcanzar los 28 de valoración, y por Rodrigo, autor de 15 puntos. Además, Wilmer ayudó en ambas pinturas y capturó diez rebotes, mientras que Gracia sacó a relucir su efectividad con nueve puntos en tan solo tres minutos disputados.

Después de este triunfo vital, el CB Alfindén recuperó así la sonrisa tras la racha negativa de tres derrotas consecutivas, escapa de la zona baja y se coloca en la octava posición.

Ficha técnica

CB Alfindén (82): Lescano (13), Sergio (2), Roberto (15), Malo (13), Cano -cinco inicial- Gracia (9), Vera (3), Rodrigo (15), Rodríguez (2), Wilmer (10) y Cobos.

Palma Air Europa (76): García (14), Reda (5), Feliu (12), Serra (19), Guerra (6) -cinco inicial- Schiedelmmt, Idris (2), Sánchez (11), Hernández, Aquilo (7), Okafor y Sow.

Parciales: 20-23, 26-23, 18-15 y 18-15.

Árbitros: Martínez Martínez y Mateo Pardo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión