El CB Alfindén se topa de nuevo con la derrota

El mal porcentaje de tiro y ciertas decisiones arbitrales condenaron a los zaragozanos.

Baloncesto. Alfindén vs. Palma
Baloncesto. Alfindén vs. Palma
Rubén Losada

El CB Alfindén, que se presentó con las bajas sensibles de Roberto y Gracia, sufrió una nueva derrota en la pista del cuarto clasificado, el Arenys Basquet Joventut, en un encuentro marcado, desgraciadamente, por la actuación arbitral. Tras la buena victoria del pasado fin de semana, a los rojillos les volvió a salir cruz.

El encuentro comenzó con dos equipos muy potentes en la parcela ofensiva. Las canastas se sucedían de un lado a otro de la cancha, mientras que las defensas brillaron por su ausencia. Los catalanes adquirieron una ligera ventaja en este continuo e incansable toma y daca de baloncesto. El segundo parcial transcurrió por los mismo derroteros, pero el Arenys tomó la delantera con mayor holgura, aprovechando que los zaragozanos empezaron a fallar tiros en diferentes situaciones.

El paso por vestuarios le sentó muy bien al CB Alfindén, que tomó la iniciativa para empezar a remontar su desventaja. Cuando tan solo estaban a seis puntos de materializarla, y con un Joventut totalmente bloqueado, los colegiados castigaron a Sergio, el jugador más activo del cuadro dirigido por Javier López, con una antideportiva inexistente. Como dato a destacar, es la primera vez que expulsaban a Sergio Pérez en toda su carrera deportiva. La expulsión anuló la remontada, pero los visitantes no bajaron los brazos e insistieron. Dejaron a su rival en tan solo 20 puntos durante toda la segunda parte, pero su mal porcentaje de tiro hizo imposible que le dieran la vuelta al marcador.

Cano, que acabó con 16 de valoración, fue el más destacado por parte del Alfindén. Los zaragozanos se fueron con mal sabor de boca en un choque marcado por su baja efectividad y por una actuación arbitral que dejó mucho que desear.

Ficha técnica

Arenys Basquet Joventut (71): Tomás (11), Grau (10), Akbar (4), Heras (14), Turnquest (16), -cinco inicial-, Verdura (4), Aritz (8), Almuni (4) y Semoventa.

CB Alfindén (63): Lescano (5), Rodrigo (10), Sergio (5), Peraza (8), Cano (17), -cinco inicial-, Vera (3), Rodríguez (5), Cobos (2) y Malo (8).

Parciales: 29-25, 22-13, 8-13 y 12-12.

Árbitros: Lanza Tortosa y Ruiz Ramírez.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión