El Teruel encarrila la eliminatoria de Copa RFEF ante el Roda

Las pésimas condiciones del terreno de juego impidieron ver muy poco fútbol

El Teruel se impuso al Roda en Pinilla en la Copa RFEF
El Teruel se impuso al Roda en Pinilla en la Copa RFEF
Antonio García/Bikofoto

El CD Teruel se impuso por la mínima en la fase previa de la Copa Federación al castellonense CD Roda, campeón regional de la competición.

El encuentro sirvió para ver poco fútbol por las pésimas condiciones en las que se encontraba el terreno de juego, totalmente anegado, pero entre lo más destacado estuvo el regreso a la competición oficial de Juanma González, ocho meses después de sufrir una rotura del ligamento cruzado. Juanma, que fue recibido en medio de una sonora ovación mientras el respetable que se había citado en Pinilla coreaba al unísono su nombre, demostró que tiene mucho fútbol en sus botas y que el parón no le arrebatado el duende del gol. De hecho, fue el encargado de dar el pase con el que Sánchez, que ingresó en el campo al mismo tiempo que él, adelantaba a los rojillos en la eliminatoria.

El partido empezó bajo una intensa lluvia, que solo venía a agravar la situación en la que se encontraba la alfombra verde de Pinilla. Durán, de cabeza, avisó ya en el minuto uno de que el CD Teruel, en casa, es mucho CD Teruel. Sin embargo, los charcos que salpicaban el campo no permitían a los turolenses desplegar el estilo de juego que han exhibido en los últimos dos años, el estilo Aso que les ha llevado hasta la Segunda B y que ayer fue solo una quimera.

Poco a poco, el CD Teruel iba encerrando al Roda en su campo. Franco Gauna por banda izquierda, doblado a menudo por Navarro, llevaba el peligro al área rival. Becerra ponía el contrapunto por el centro. Y mientras, Lou se hacía grande, multiplicándose en todas las posiciones para evitar cualquier susto al guardameta Conesa. Y a Franco Gauna se le atragantó tanta agua. Se desesperaba tratando de llevar el balón por su sitio, mientras éste corría o se paraba en el césped de forma aleatoria.

En frente, solo Martí llevaba algo de susto al área rojilla, pero la falta de compañeros y de fortuna hizo que realmente no llegara cargado de peligro.

Los de Dani Aso tuvieron el gol en la punta de la bota en una decena de ocasiones antes de que el colegiado pitara el final del primer tiempo, pero el gol seguía resistiéndose y se fueron a los vestuarios con el empate a nada.

Tras la reanudación el CD Teruel piso un poco más el acelerador y encerró a los castellonenses en su campo. El partido se convirtió en un frontón en el que el CD Teruel tiraba desde donde podía hacia la puerta visitante, pero el barro, la acumulación de jugadores y la falta de acierto hacían que la pelota no llegase a la red.

Pasados los diez minutos de la reanudación Aso daba entrada a Juanma y Sánchez en medio de una sonora ovación de la afición.

Juanma llegó cargado de peligro y apenas unos segundos de su ingreso ya hizo intervenir al meta del CD Roda.

Becerra se adelantó obligando a los centrales rivales a encerrarse en el área chica con él, desde donde acertó a cruzar un par de cabezazos que no cuajaron en gol. Sí lo hizo el que remató Sánchez, en boca de gol, aprovechando un centro de tiralíneas firmado por Juanma González, que le dejó la pelota para que batiera a placer a Richi adelantando al CD Teruel y dejándole la eliminatoria de cara para el partido de vuelta la semana que viene en terreno de Juego del CD Roda.

Ficha Técnica

Teruel: Cinesa, Lou, Navarro, Borja, Durán, Ainoza, Gabi (Juanma, min. 56), Iñaki (Dieste, min. 65), Becerra, Mera (Sánchez, min. 56) y Franco

CD Roda: Richi, Juanpe, Ramos, Jairo, Ivi, Pacheco, Borja (Narro, min. 77), Mangada, Martí, Meseguer y Jesús

Goles: 1-0: Sánchez, min. 85

Árbitro: Ignacio García Reyes, que amonestó con cadrtulina amarilla a los visitantes Ramos y Martí

Incidencias: Campo Pinilla (Teruel ), 300 espectadores-

Mas información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión