Borja le da el triunfo al Jacetano ante un combativo Actur

Un gol del delantero permite a los de Jaca superar a su rival en la clasificación.

Fútbol. Regional Preferente- Jacetano
Fútbol. Regional Preferente- Jacetano vs. Peña Ferranca.
Ricardo Grasa

Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo I de la Regional Preferente que enfrentaba al Jacetano, que logró llevarse los tres puntos de su visita a Alagón, y al Actur Pablo Iglesias, que consiguió dejar los tres puntos en casa tras superar al Zuera.

El balón echó a rodar en Jaca, con los locales mejor plantados sobre el verde del Oroel. Los jacetanos dominaban el balón, pero sin crear peligro a la meta de Montanell. Los zaragozanos consiguieron cambiar la dinámica, arrebatando el cuero a los locales. Los del Actur tomaron la iniciativa, dejando unos buenos minutos en faceta ofensiva. Las combinaciones se sucedían y así llegó la primera ocasión del encuentro: Alejandro se quedó solo frente a Sergio, que se hizo grande y logró acabar con el peligro. El Jacetano despertó tras la ocasión visitante y respondió con un duro disparo de Tomi que salió rozando el travesaño. Borja no fallaría minutos más tarde, anotando el primer gol de la tarde en el casillero local. Pudo ampliar la renta antes del descanso, pero su disparo no encontró puerta. Sergio volvió a erigirse como héroe justo antes del ecuador, solventando otra mano a mano.

El descanso le sentó bien a los locales, que comenzaron mandando en el centro. El físico comenzaba a fallarle a los visitantes, algo que intentaba aprovechar el cuadro jacetano. Sin embargo la falta de acierto en el último pase de los locales permitió al Actur llegar con vida a los minutos finales. Los visitantes se fueron con todo al ataque, colgando balones buscando la cabeza de alguno de sus atacantes. Sin embargo la zaga del Jacetano no sufría demasiado con dichos desplazamientos. Pudo sentencia Min, que erró a puerta vacía cuando todo el campo cantaba el segundo tanto local. Acabó así el encuentro en Jaca, con los tres puntos en el casillero jacetano. Los visitantes se vuelven de vacío a Zaragoza e intentarán sumar en los próximos partidos para escalar posiciones.

Ficha técnica

Jacetano: Sergio, Aso, Palacín, Diego, Caba, Dani, Min, Raúl (Eloy), Tomi (Bandrés), Manu Franco (Caneda) y Borja.

Pablo Iglesias: Montanell, Héctor Maqueda (Ocampo), Pilacés, Alberto, Alejandro Maqueda, Salas (Enrique), Serrano, Vicién, David, Piñero (Daniel) y Alejandro (Cristian).

Goles: 1-0 Min 38: Borja.

Árbitro: Ezquerra Novales. Amarilla a los locales Tomi, Manu Franco, Min y el entrenador Josan Rabal, y a los visitantes Alejandro Maqueda, Salas y Vicién.

Más información del fútbol regional en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión