El Ebro aparca la Copa en Peralada

El Ebro tienen que poner los pies en el suelo para afrontar una final que llega antes de lo esperado

El Ebro hace historia y se enfrentará a un Primera en dieciseisavos de Copa
El Ebro hace historia y se enfrentará a un Primera en dieciseisavos de Copa

Después de unos días que quedarán para siempre grabados con letras de oro en la historia del CD Ebro, toca volver a poner los pies en la tierra para afrontar una final que ha llegado mucho antes de lo deseado. No es normal que a medidos de octubre haya que jugar un partido casi decisivo, pero el mal inicio liguero ha hecho que jugar ante otro contrincante que tampoco ha ganado aún, sea considerado como vital para el futuro más inmediato. En principio se iba a jugar el domingo por la tarde, pero el Peralada solicitó cambiarlo a las (12.00) del domingo, petición que fue aceptada por los aragoneses.

Y es que las alegrías parece que únicamente se concentran en la Copa, pero donde tienen que llegar con urgencia es en liga. Es por eso que ganar en campo gerundense acercaría a los puestos de salvación, que para todo el cúmulo de resultados negativos que se están dando, tampoco está excesivamente lejos (a cinco puntos del Atlético Levante).

Toca ver también cual es la respuesta de los jugadores a la dinámica de partidos continuados. El encuentro del miércoles ante el Lleida fue exigente en todos los sentidos, desgastó mucho a nivel físico y también mentalmente, pero los futbolistas saben bien lo mucho que hay en juego este domingo y que hay que volver como sea a Zaragoza con un resultado positivo.

El rival des el Peralada, filial del Girona. En teoría, y como siempre que se juega ante un filial, partido complicado, ante jugadores de calidad, pero a los que les está sucediendo como a los de Manolo González, sufren una enormidad para hacer gol.

Vienen de hacer su peor partido en liga, y han empezado a aflorar los primeros nervios, con lo que ni que decir tiene lo importante que sería para los arlequinados, ponerse por delante en el marcador. Para el domingo contarán con una importante cantidad de bajas: Teo, Santi Bueno y Álamo, lesionados, Montes sancionado y Pedro Porro con el primer equipo. Todos los que han visitado el Municipal han salido con algo positivo. El Olot y el Villarreal B ganaron, y el Conquense y el Atlético Baleares empataron, por lo que el CD Ebro no querrá ser menos, y convertirse en el quinto contrincante en puntuar.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión