El Stadium no merece tanto castigo frente al Espanyol

El acierto blanquiazul fue definitivo en un partido donde los verderoles tuvieron sus ocasiones

El Stadium sufre una excesiva goleada ante el Espanyol
El Stadium sufre un excesiva goleada ante el Espanyol
twitter@rcdespanyolff

No era el campo de la Ciudad Deportiva Dani Jarque del Espanyol el sitio a priori más propicio para que Stadium Casablanca inaugurase su cuenta de puntos esta temporada.

Se cumplieron los pronósticos y los periquitos se quedaron con la victoria en un choque en el que los verderoles tuvieron opciones y se vieron con una derrota que se abultó excesivamente en los compases finales. Mucha paridad en los 20 minutos iniciales.

El Espanyol llevaba el dominio pero solo inquietaron en una acción a balón parado que Aure despejó a corner. Tuvo la posibilidad de ponerse por delante Stadium, en un chut de Carlos Blanco, que desviado levemente por Fortuño, se estrelló en el travesaño.

Una lástima porque un 0-1, hubiera cambiado mucho cuanto hubiera acontecido de aquí en adelante. Quienes si atinaron fueron los blanquiazules a la media hora. Falta lateral botada con rapidez y Álex González, entrando desde atrás, deshacía la igualdad inicial. Con ese resultado se llegaría al intermedio. Empezaron mejor los de Pepe Borque tras la reanudación.

Un disparo de Suñén y una contra sacada por banda izquierda por Ruiz, también la finalizó Suñén fuera. Y en el minuto 60, otra veloz internada de Ruiz, cuyo centro no encontró finalizador. Lo buscaban los zaragozanos, pero se volvieron a encontrar con la efectividad de un Espanyol que a balón parado, iban a sacar petróleo, con un remate de cabeza de Pau.

El 2-0 enterró las opciones, y con el lógico desánimo de quien lo da todo y no obtiene nada a cambio, el tanteador iba a aumentarse hasta los cuatro goles de diferencia, en primer lugar en una acción de mala fortuna, en la que Íñigo introduce el balón en su propia portería, y en el último minuto, Max liquidaba, en una jugada en la que un jugador de Stadium estaba tendido con el gemelo subido, pero no se tiró el balón fuera a pesar de estar todo decidido, la jugada siguió, y el gol subió al marcador. No mereció tanto castigo Stadium. No recibieron tantas ocasiones como las que le hizo el Real Zaragoza el pasado domingo, pero el acierto blanquiazul fue definitivo.

Ficha técnica:

Espanyol: Fortuño, Benítez, Nil (Carlos, 85), Alejandro, Carmona, Coll, Jofre (Pau, 63), Iván Gil, Max, Nico (Dani, 71) y Álex González (Kenneth, 58).

Stadium Casablanca: Aure, Abad, Nogueras, Íñigo, Latorre, Cristian (Sergio, 75), Suñén (Víctor, 60), Antonio (Víctor Pablo, 79), Jorge Ruiz (Jorge Sáinz, 79), Cirac y Blanco. Árbitro: Martín Varas (Comité catalán). Amonestó a Antonio, de Stadium Casablanca.

Goles: 1-0, min. 32, Álex González. 2-0, min. 76, Pau. 3-0, min. 87, Íñigo, en propia puerta. 4-0, min. 90, Max.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión