baloncesto

Así juega Helena Pueyo, la nueva joya del Casademont Zaragoza

La jugadora mallorquina destaca por su versatilidad y su férrea defensa: promedia más de tres robos de balón por partido.

Una imagen de Helena Pueyo, en un entrenamiento con la selección.
Una imagen de Helena Pueyo, en un entrenamiento con la selección.
FEB

El Casademont Zaragoza se ha propuesto ilusionar a la 'marea roja' de cara a la próxima temporada y lo ha hecho bien temprano anunciado un fichaje que ha sido un 'bombazo'. Que Helena Pueyo, una de las joyas del baloncesto patrio, haya decidido decantarse por el proyecto del Casademont -cuando era codiciada por muchos otros equipos de mayor presupuesto- es una buena noticia para comenzar a preparar la temporada 2024/2025.

Quienes sigan las categorías inferiores de la selección española habrán podido ver ya la diabluras que Pueyo es capaz de hacer sobre la cancha. Para quienes no estén tan pendientes es un 'misterio' el juego de la mallorquina, habida cuenta de que los últimos cinco años ha desplegado su magia en Estados Unidos, pero sí da buena cuenta de la importancia del fichaje la repercusión mediática que tuvo ayer. 

El Casademont ha colgado un vídeo en sus redes sociales calentando motores con: "Los 'highlights' de la próxima jugadora que vamos a disfrutar en el Príncipe Felipe". Es un minuto de audiovisual en el que se ve a Pueyo anotar, driblar, asistir, salir al contraataque... Tampoco pasa desapercibida su capacidad defensiva, presionando y birlando más de un balón a sus rivales. Pueyo ha promediado este año en la NCAA, con la camiseta de los Arizona Wildcats, 3,2 robos por partido, lo que es una auténtica barbaridad. El resto de sus registros en la última temporada son: 9,7 puntos, 3,7 rebotes y 3,6 asistencias.

"La base de Palma, a sus 23 años, llega a Casademont Zaragoza para ser la confirmación, tras haber sido la revolución en Arizona y la revelación en la NCAA", decía ayer el club en la nota de presentación del fichaje. Ella misma la retuiteó en sus redes, así como el vídeo que acompaña esta líneas y un buen número de tuits que hacían referencia a su desembarco en Zaragoza. Entre otros, el de la Federación Española ("deseando verte en la Liga Endesa", decían) o los de prensa especializada, como Gigantes del Basket, El Perímetro o Anaïs López, que decía: "¡El equipo maño se lleva a uno de los grandes talentos de baloncesto español!".

Por sus cualidades físicas y forma de juego, algunos entrenadores la comparan con Silvia Domínguez o Alba Torrens, por lo que puede formar una muy buena dupla con Mariona Ortiz como directora de orquesta del nuevo Casademont. Pueyo es capaz tanto de subir el balón como de jugar de dos, y ha demostrado que tiene buena muñeca desde el 6,75, ganando incluso algún trofeo en las competiciones del 3x3. Tras una experiencia de un lustro en Estados Unidos, Pueyo afirmó hace unos meses que su intención, al 100%, era venir a jugar a España y que seguía la Liga Femenina Endesa desde Arizona como buenamente podía. 

En lo personal, la balear es muy amiga de Nerea Hermosa, la pívot del Casademont, que también disfrutó de una aventura estadounidense (en la Universidad de Georgia Tech) y con quien ha coincidido en categorías inferiores de la selección. Juana Camilion, a quien pudimos ver en los cuartos de final contra el Casademont en las filas de Movistar Estudiantes, también tiene pasado NCAA, así como Maite Cazorla, quien  dio su salto profesional a Perfumerías Avenida, en otros de los casos de jugadoras jóvenes con mayor proyección. En el reciente 'training camp' de las Connecticut Sun, Helena Pueyo coincidió con Astou Ndour, que hace unos meses regresó a la liga española para tratar de rescatar al Spar Gran Canaria de los puestos bajos de la tabla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión