baloncesto

Un año basta a Bell-Haynes para estar entre los líderes de asistencias de la historia del Casademont

El base canadiense lleva 164 pases de canasta y es probable que este viernes supere los registros de Bob McCalebb y a Michael Roll. 

Trae Bell-Haynes, en un momento del partido contra Baxi Manresa el pasado domingo.
Trae Bell-Haynes, en un momento del partido contra Manresa el pasado domingo.
Toni Galán

Es de los mejores bases que han pasado por Zaragoza y se empeña en demostrarlo en cada partido. Trae Bell-Haynes volvió a firmar el pasado domingo frente a Manresa una brillante actuación, que dejará para el recuerdo un triple 'in extremis' desde la esquina cuando el partido más se complicaba. Además, sin hacer mucho ruido, el base canadiense repartió hasta nueve asistencias, lo que le hizo auparse entre los mejores asistentes de la historia del club. Concretamente, Bell-Haynes lleva ya, en menos de un año, 164 pases de canasta, lo que le sitúa en el 'top' diez de los mejores pasadores de las últimas décadas de Basket Zaragoza. 

El número 1 de este ranquin lo ocupa Tomás Bellas, con 419 asistencias, pero el base madrileño estuvo tres temporadas ejerciendo de uno en distintas plantillas. Le siguen Pedro Llompart (397) y Sam Van Rossom (329), el jugador belga que justamente anunció ayer su retirada y que tan buen recuerdo dejó en Zaragoza y en Valencia.

Los siguientes en la lista son dos zaragozanos: Rodrigo San Miguel (242) y Carlos Alocén (193), el primero en el 'staff' técnico del actual Casademont, y el segundo en activo en el Real Madrid y quién sabe si en un futuro (lejano e hipotético) podría seguir sumando pases vistiendo de nuevo la elástica rojilla. Dylan Ennis (184) y Paolo Quinteros (173) ocupan la sexta y séptima posición en la tabla, pero Bell-Haynes se acerca peligrosamente a sus registros.

De hecho, es más que probable que el próximo viernes, en el partido en el pabellón Príncipe Felipe contra Granada, el canadiense salte de la décima a la octava posición del ranquin porque tiene a Michael Roll (166) y a Bob McCalebb (165) muy a tiro. El actual director de orquesta promedia 5,3 asistencias por partido en los casi 26 minutos de media que juega, así que es prácticamente seguro que batirá a los dos exrojillos citados. Quizá en los próximos partidos Fisac opte por dar más protagonismos al resto de bases en la plantilla (Didac Cuevas, Rati Andronikashvili o, incluso, McFadden a veces sube el balón), pero la presencia de Bell-Haynes siempre es innegociable, habida cuenta que es el jugador más valorado de todo el equipo: 15,2 de valoración de media.

Como es sabido, Bell-Haynes tiene contrato un año más con el Casademont Zaragoza pero con una cláusula de salida asequible para cualquier equipo con buen presupuesto. El club va a hacer todo lo que esté en su mano por retenerlo y para ello ya le ha ofrecido ampliar su vinculación, con la intención de convertirlo en jugador franquicia. 

Dicen en los mentideros -no obstante- que el canadiense puede tener una buena oferta del Macabbi de Tel Aviv de cara a la próxima campaña, lo que alejaría de nuevo al jugador de la ACB. Disputar Euroliga siempre es un aliciente, pero ir a un país en conflicto como actualmente es Israel está haciendo que algunos deportistas se lo pienses dos veces. Habrá que ver si en los dos partidos que restan Casademont consigue colocarse lo más alto posible en la tabla y tener opciones así de disputar una competición europea que también sea atractiva para el jugador y para todos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión