Final por la permanencia para el Lobe Huesca La Magia

El conjunto de Rafa Sanz se juega ante el Teknei Zornotza su continuidad en Leb Plata (sábado, 20.00). Se espera un Palacio de los Deportes lleno hasta la bandera en el que será el último partido de temporada regular, antes de que se disputen en las próximas semanas los play-offs de ascenso y el play-out por la salvación.

Rafa Sanz, técnico del Lobe Huesca La Magia, en la sala de prensa del Palacio de los Deportes.
Rafa Sanz, técnico del Lobe Huesca La Magia, en la sala de prensa del Palacio de los Deportes.
CB PEÑAS

El Lobe Huesca La Magia busca cerrar la Liga cumpliendo con el objetivo de la permanencia en Leb Plata, la tercera categoría del baloncesto español. Tendrá la oportunidad de hacerlo mañana en el Palacio, cuando se vea las caras con el Teknei Zornotza en el último encuentro del curso liguero (20.00, FEB TV). El combinado aragonés se medirá a un conjunto, el de Amorebieta, que concluirá cuarto en la clasificación, ocurra lo que ocurra en el momento de la verdad, por lo que tiene plaza asegurada para disputar el play-off de ascenso a Leb Oro.

En la previa del choque, Rafa Sanz, técnico del Lobe Huesca La Magia, fue preguntado por el estado de forma en el que llegan sus jugadores al partido: "Físicamente, estamos pendientes, sobre todo, de Rubén de Celis, porque tuvo unas molestias en la espalda antes del último encuentro, y no pudo jugar contra La Roda. Vemos que, poco a poco, va mejorando, y, aunque no ha entrenado con el equipo, esperamos que mañana pueda echar una mano por la importancia del partido". En el saco de jugadores con dolencias también añadió a Isaac Nogués, "que también sufría pequeñas molestias, pero ya está entrenando casi con normalidad", sentenció Sanz.

"El equipo llega con mucha ilusión, con muchas ganas y a tope para este importante partido", manifestó el que es entrenador de uno de los equipos más jóvenes de la categoría, el Lobe Huesca La Magia. A pesar de ello, el andaluz ve a sus jugadores preparados "mentalmente". "Hay muchas ganas de jugar un partido así, que ha generado tanta expectación e ilusión en la ciudad, y el equipo está con tremendas ganas de vivir una situación como esta". Al hilo, el cordobés reconoció que están "intentando darle la máxima normalidad posible, dentro de las connotaciones especiales que tiene un partido en el que nos jugamos muchísimo. Con todo ello y, en líneas generales, yo veo al equipo bien en todos los aspectos".

No podía pasarse por alto preguntarle por los hipotéticos resultados de los rivales que también pelean por eludir el descenso, un factor que puede condicionar directamente la posición en la que finalice la Liga el Lobe Huesca La Magia: "Tengo varios amigos que son especialistas en el mundo de las matemáticas, y lo que hice fue pedirles información acerca de los supuestos que se podían dar, en función del resultado del resto de partidos. Una vez vistas las posibles combinaciones, nos centramos solamente en lo que podemos hacer nosotros, que es mejorar a los jugadores que tenemos lesionados y preparar el partido en las mejores condiciones posibles. Debemos centrarnos en nuestro juego para tener opciones de victoria y, después, veremos el resultado del resto de los equipos".

En referencia al rival, Sanz apuntó que "el Zornotza es un conjunto con bastante talento y capacidad ofensiva. Es un equipo que ve el aro grande, promedia más de 80 puntos por partido, tiene calidad, determinación, buen ritmo de juego, usan bien la línea de tres puntos... Tendremos que rayar a un nivel sobresaliente en defensa y, a la vez, ser nosotros mismos. Esa será la clave para ganar". Por último, el preparador expuso que "desde la primera jugada debemos dejar claro que somos un equipo que nos jugamos mucho, tanto como conseguir el objetivo, y eso hay que plasmarlo mostrando concentración, solidez defensiva y ese punto necesario de agresividad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión