deportes de invierno

Nuria Castán, subcampeona del mundo de freeride, se queda con la miel en los labios

La rider con raíces aragonesas no ha podido sellar este título y ha sido segunda en la competición celebrada en Verbier (Suiza).

Núria Castán, a la izquierda de la imagen, tras la prueba de Verbier.
Núria Castán, a la izquierda de la imagen, tras la prueba de Verbier.
RFEDI

La snowboarder catalana con raíces en Cerler Nuria Castán se ha quedado con la miel en los labios. No se ha podido proclamar campeona del mundo de freeride este viernes después de cosechar un segundo puesto en la última prueba del circuito del Freeride World Tour (FWT), la Yeti Xtreme celebrada en Verbier (Suiza). En todo caso, se trata de un hito porque ningún deportista español había logrado terminar tan arriba del ránking de esta modalidad.

“La verdad es que me hubiese gustado el primer lugar, pero para mi esto es todo un éxito de superación, el llegar a las finales y haber quedado subcampeona”, señaló Castán, que se vio superada por la canadiense Erin Sauve con 38.400 puntos por los 37.275 de la española. Tercera ha sido la francesa Anna Martínez con 35.275.

Este gran resultado ha significado mucho para el deporte español, pero también para la deportista tras quedar sepultada bajo un alud hace apenas un año en el mismo escenario de la estación suiza, donde también se había impuesto en la primera prueba del curso.

Tras el bronce de la semana pasada en Fieberbrunn (Austria), la snowboarder había logrado mantener su puesto como primera del ránking general antes del cierre. El resultado de sus rivales hizo que la clasificación llegase a la prueba final más apretada de la historia, de tal manera que a la prueba suiza habían llegado con opciones tanto Nuria Castán como las otras dos competidoras.

Tras alcanzar cuatro podios en las cinco competiciones de este año y dos victorias, la rider se consolida como una referente del freeride internacional.

Comenzó el año con una victoria en Verbier en la jornada inaugural debido a la cancelación de los eventos en Baqueira y Ordino, y posteriormente pudo resarcirse del mal resultado en Canadá en la prueba de Georgia.

El presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi), May Peus, ha felicitado a Castán: "Estamos muy satisfechos de haber confiado en el gran potencial del freeride para promover los deportes de invierno y su conexión con la gente joven y la naturaleza. Por eso, optamos por integrar a estos deportistas independientemente de contar con el apoyo institucional”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión