España, contra Australia, República Checa y Francia en la fase de grupos de la Copa Davis

España jugará sus partidos en Valencia, en el Pabellón Fuente de San Luis, del 10 al 15 de septiembre.

Presentación de la Copa Davis 2024
Presentación de la Copa Davis 2024
@CopaDavis

El combinado español de Copa Davis se enfrentará a Australia, República Checa y Francia en la fase de grupos del torneo, que se celebrará del 10 al 15 de septiembre.

España, que jugará sus partidos en Valencia, en el Pabellón Fuente de San Luis, se medirá a los vigentes subcampeones, la Australia de Alex de Miñaur, la República Checa, contra la que ya perdió en la edición de 2023, y Francia.

El sorteo, celebrado en las oficinas de la ITF en Londres, lo condujeron Feliciano López, director del torneo, David Haggerty, presidente de la ITF, y Jane Harvey, árbitra de la ITF.

La selección española no pudo pasar en 2023 de la fase de grupos al perder ante el equipo checo y Serbia sin ganar ni un solo punto, aunque en aquella ocasión no pudo contar con el concurso de Carlos Alcaraz, lo que mermó las opciones de los de David Ferrer, que se estrenaba en el cargo.

El capitán del equipo español analizó el sorteo. "Creo que es el grupo de la muerte, el grupo más duro que puede haber. Pero bueno, para poder conseguir la 'Ensaladera' hay que jugar contra los mejores e intentar clasificarse. Tenemos una oportunidad nueva y esperamos estar en las finales", dijo Ferrer a la Real Federación Española de Tenis (RFET).

"Todos los rivales son muy fuertes y ahora cuenta mucho el dobles. Pero queda muchísimo, hasta septiembre no debutaremos y nosotros también tenemos a grandísimos jugadores como Alcaraz, Davidovich o Granollers. Tenemos muchas opciones de ganar a cualquier equipo", añadió Ferrer

En el resto de grupos, en el A Brasil tendrá que lidiar con la actual campeona, la Italia de Jannik Sinner, y con dos selecciones de perfil más bajo como Holanda y Bélgica. Este grupo jugará sus partidos en Bolonia.

El equipo chileno de Nico Jarry quedó encuadrado en el Grupo C, junto a la Alemania de Alexander Zverev y la Estados Unidos de Taylor Fritz y Ben Shelton. Estos partidos se jugarán en Zhuhai, China.

En el Grupo D estará Argentina, que chocará contra Canadá, con Feliz Auger-Aliassime y Denis Shapovalov como líderes, la sorprendente Finlandia, con Emil Ruusuvuori, y Gran Bretaña, que tiene a Jack Draper y Cameron Norrie como principales bazas, ante la duda de si Andy Murray ya se habrá retirado antes de este torneo. Los partidos de este grupo se jugarán en Mánchester.

Los dos primeros clasificados de cada grupo se disputarán la fase final, que se jugará en Málaga, del 19 al 24 de noviembre.

Grupos de la fase de grupos de la Copa Davis:

Grupo A: Italia, Holanda, Bélgica y Brasil.

Grupo B: Australia, República Checa, Francia y España.

Grupo C: Alemania, Estados Unidos, Eslovaquia y Chile.

Grupo D: Canadá, Finlandia, Gran Bretaña y Argentina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión