baloncesto

El mate de concurso de Mitchell Watt que deja a todos boquiabiertos

El pívot del Casademont cuajó una buena actuación frente al Zunder Palencia y dejó tres jugadas para el ranquin de lo mejor de la semana.

Mitchel Watt, en el momento de hacer el mate.
Mitchel Watt, en el momento de hacer el mate.
Heraldo

El Casademont Zaragoza obtuvo ayer una importante victoria frente al Zunder Palencia, que tuvo que pelear hasta el final. Los palentinos, a pesar de incluso verse 18 puntos por debajo en el marcador, nunca bajaron los brazos ni se dieron por vencidos y llegaron al minuto final con opciones de victoria. El base rojillo Trae Bell-Haynes fue el mejor valorado del equipo de Porfirio Fisac (ojo a Frankamp, de Palencia, que metió 22 puntos en el último cuarto), si bien Santi Yusta y Mitchell Watt también cuajaron un buen partido.

El pívot nortamericano lo pasó mal en la primera mitad en su defensa sobre el gigante letón Pasecniks, pero estuvo muy acertado de cara al aro en un tercer cuarto en el que el Casademont comenzó a tomar distancia en el marcador. Fue entonces cuando llegaron algunas de sus mejores jugadas, que se está viralizando en las redes sociales y que aparecerán -seguro- en los resúmenes televisivos de lo mejor de la jornada.

La Liga Endesa ya destacó ayer en Twitter un mate ‘martillazo’ con decisión de Watt, en la que buena parte del mérito es el neozelandés Finn Delany que ayer debutó en las filas del Casademont. Un pase extra por la espalda de un rival deja liberado a Watt para machacar el aro. 

Otra jugada que ha llamado la atención es un pase inverosímil a Yusta que, liberado desde el triple, el madrileño convierte en asistencia. Sin embargo, el mate más espectacular de Watt fue uno que hizo de espaldas a falta de tres minutos para acabar el partido, cuando tras un ‘slalom’ por la zona vio que tenía vía libre al aro. En realidad, su gesto es lo más natural que podía hacer para evitar a los defensores, pero demuestra una hábil cintura y muchísima calidad. Watt acabó el partido con 15 puntos y 9 rebotes, si bien sus cinco faltas personales (una en un bloqueo al final que comprometió a su equipo) hicieron que su valoración bajara a los 17 dígitos.

El mate de Watt, que levantó al público de sus asientos, solo puede competir en espectacularidad con un triple que acertó Mark Smith desde unos 9 metros de distancia y que el alero se tiró sin mucho criterio cuando apenas comenzaba la posesión. Como entró y sirvió para ampliar la ventaja pocos se acuerda ya hoy de que no venía a cuento… El tiro, espectacular, también recorre las redes esta mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión