La GT Winter Series celebra este sábado su penúltima cita de la temporada en Motorland

Un total de 89 pilotos inscritos de 28 nacionalidades competirán en el anillo alcañizano distribuidos en cinco categorías.

Foto de la salida de una de las pruebas de la GT Winter Series en Motorland de una pasada edición
Foto de la salida de una de las pruebas de la GT Winter Series en Motorland de una pasada edición
#GTWinterSeries

El circuito de velocidad de Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel) será el escenario este sábado 2 de marzo de la quinta y penúltima cita de la temporada de la GT Winter Series, un certamen que concluirá a la semana siguiente en Barcelona -tras haber pasado por Estoril, Portimao, Jerez y Valencia y que cuenta con el acceso gratuito para los aficionados.

Con un total de 89 pilotos inscritos de 28 nacionalidades durante el fin de semana competirán en el anillo alcañizano distribuidos en cinco categorías: Fórmula Winter Series, GT Winter Series, GT4 Winter Series, Eurocup y Prototipos Winter Serie.

Los equipos y sus pilotos ya se encuentran en el circuito donde este jueves han realizado los entrenamientos libres para el sábado disputar las pruebas de las diferentes categorías.

El público tendrá entrada gratuita con estacionamiento en el Parking 1 (dentro del circuito) y podrá recorrer un paddock que contará con las carpas de la Eurocup, además de un carril para que estos Fórmulas circulen de camino a pista o al garaje.

El sábado se vivirá una intensa jornada deportiva con cuatro carreras: dos de ellas al atardecer y sesiones desde las 9 de la mañana, cuando podrán seguirse las sesiones desde las terrazas del circuito de Velocidad y disfrutar del restaurante con vistas directas a los 'boxes', 'pit lane' y línea de meta. La primera carrera del fin de semana, comenzará el sábado a las 16:10 con la primera prueba de la Fórmula Winter Series a la que le seguirán las de GT4 (17:10), GT (18:05) y Prototipos (18:45).

La primera carrera del fin de semana está programada a las 16.10 con la primera prueba de la Fórmula Winter Series a la que le seguirán las de GT4 (17.10), GT (18.05) y Prototipos (18.45), estas dos últimas a la luz del atardecer y final de noche.

Cómo llegan los campeonatos a Motorland Aragón?

Las cuatro categorías principales se presentan en Motorland con los campeonatos todavía abiertos para los diferentes líderes que tendrán la oportunidad de afianzar su dominio. En la GT Winter Series, el dúo formado por Jay Mo Härtling y Kenneth Heyer están al frente con 80 y  96 puntos, respectivamente; mientras, en GT4,  Jamie Day va líder con 222 puntos. En los Prototipos, Sandro Holzem conserva el liderato por tan sólo 2 puntos; y en Fórmula Winter Series hay un empate en 108 puntos entre el australiano Griffin Peebles y el peruano Andrés Cárdenas. Por tanto, habrá mucho por jugarse todavía sobre el asfalto aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión