voleibol

El Pamesa Teruel retoma la competición liguera frente al equipo más en forma, el Guaguas

Los turolenses aspiran la victoria en la cancha de los canarios, que vuelven a la Superliga como líderes y tras proclamarse campeones de Copa.

Partido disputado por el Pamesa Teruel contra el Guaguas en Los Planos.
Partido disputado por el Pamesa Teruel contra el Guaguas en Los Planos.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Pamesa Teruel regresa a la competición de la Superliga tras el paréntesis de la Copa del Rey frente al peor rival posible, el flamante campeón copero, el CV Guaguas canario, que, además, es líder destacado de la liga y que se ha plantado en los cuartos de final de la Champions europea. Será, sin duda, el partido más destacado de la jornada al enfrentar al primer con el cuarto clasificados.

Los turolenses, que han partido este viernes en autobús hacia Valencia para tomar allí el avión rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, se enfrentan con el Guaguas con la moral alta tras el excelente papel jugado en la Copa, donde fueron eliminados por el subcampeón, el Unicaja Costa de Almería, en un épico e igualado choque de cinco sets en el que dispusieron de siete bolas de partido que no pudieron aprovechar.

El entrenador de los naranjas, Maxi Torcello, señala que, además del buen estado anímico de los jugadores del Pamesa tras su exhibición frente al Unicaja, contarán con la “ventaja” frente al líder de que este llega lastrado por el sobreesfuerzo exigido por la Copa, con tres partidos disputados en cuatro días, y de la cita en la Champions del pasado jueves.

Torcello se muestra convencido de que el conjunto canario “puede pagar físicamente” el desgaste de cuatro partidos disputados al máximo nivel de exigencia en menos de una semana.

El preparador naranja considera que el Pamesa “salió reforzado” de la Copa a pesar de caer en la primer eliminatoria porque el nivel competitivo de los turolenses fue máximo y demostraron que “pueden competir con cualquier equipo y que juegan mejora cada día de pasa”.

“Fue una pena porque nos vimos tan cerca de superar la eliminatoria y nos vaciamos físicamente hasta el ultimo tanto, pero, una vez revisado el partido frente el Unicaja, nuestra moral se ha reforzado por el juego desplegado”, añade Maxi Torcello.

El conjunto turolense ha partido rumbo a Las Palmas con sus 12 jugadores disponibles. Víctor Méndez, que sale de una larga lesión, está plenamente recuperado y “sus sensaciones mejoran cada día”, según indica el entrenador naranja. Torcello reconoce que asaltar la cancha canaria y llevarse los tres puntos es “muy difícil” por la entidad del rival, pero agrega que los jugadores viajan “con mucha confianza” y con el objetivo de ganar el choque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión