Un ‘título’ especial para el Casademont Zaragoza: Link, mejor mascota de la liga ACB

El lince del equipo aragonés se impone a la mascota del Río Breogán en la final de las mejores de toda la liga.

Link, en una de sus actuaciones.
Link, en una de sus actuaciones.
Heraldo

El Casademont Zaragoza no logró billete para la Copa del Rey de Málaga, pero se ha vuelto con un ‘título’ de tierras malagueñas. Link, su mascota, se ha alzado como la mejor de toda la liga ACB, tras un concurso celebrado en el contexto del torneo que acoge estos días al pabellón Martín Carpena, en el que se ha impuesto a su rival del Río Breogán.

El apoyo de los seguidores de todo el país y, especialmente, de los del equipo aragonés, ha permitido a Link imponerse al resto de mascotas de la liga. El peludo y bailongo lince del conjunto zaragozano ha dejado su huella en Málaga durante toda la semana, ya que ha animado a los aficionados en las calles y también en el pabellón. Sus bailes han convencido a los aficionados, que le han aupado para llevarse un ‘título’ que hasta ahora no había logrado.

Link ha ido derrotando, uno a uno, a todos sus rivales hasta alzarse como el mejor. La mascota zaragozana es siempre una de las favoritas dado que clava todos los movimientos de 'break dance' que se propone, pero son los aficionados los que deben mostrarle el respaldo con sus votaciones tanto en el Twitter de la Liga Endesa como en los 'stories' de Instagram de la competición. Se ha enfrentado en la final a Maximus, la mascota del Río Breogán, a quien se ha impuesto finalmente.

Esta semana, Link se ha mezclado con las aficiones presentes en Málaga en la Copa del Rey y ha participado en la fiesta que se ha montado en las calles de la ciudad andaluza.

Las votaciones para elegir la mejor mascota de la liga se han cerrado esta misma tarde, y la mascota del Casademont Zaragoza no podía evitar los nervios propios del momento

Este lince ibérico (que muchos niños identifican con un simple gato) tan pronto emula ser una maja goyesca para celebrar el 275 aniversario del genio de Fuendetodos como se va a las finales de la Copa del Rey. Su fuerte son las piruetas y acrobacias sobre el parqué. Se estrenó en 2006 y ha ido evolucionando con el paso de los años. De hecho, hace quince años lucía larga melena y su aspecto era más -digamos- estropajoso. El lince dejó atrás las rastas y se muestra con menos pelo para más sonrisa que en su origen.

Link, antes y después de sus retoquitos estéticos.
Link, antes y después de sus 'retoquitos estéticos'.
Heraldo

Para rastrear los orígenes de esta mascota, hay que remontarse a finales de los 80 cuando el entonces CAI era el equipo más americano que existía en Europa. Sabido es que sus ‘cheerleaders’ tenían formación directa de Los Ángeles y en una apuesta por acercar todo el espectáculo 100% yanqui se decidió crear también una mascota. Algunos aficionados recordarán cómo la traviesa bola del mundo de los Harlem Globetrotters aterrizaba también en el Príncipe Felipe en sus partidos de exhibición e, incluso, cómo en 1994 y gracias al acuerdo de colaboración del entonces Amway con los Orlando Magic nos visitó “el inefable Stuff”, un dragón multicolor de la fraquicia amiga, que brindó un show completo para deleite de los abonados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión