fútbol sala

La zurda que manda en el fútbol sala es aragonesa

Irene Samper acaba de ganar la Supercopa con el Burela, siendo nombrada MVP. Es una de las grandes estrellas de la liga. 

Irene Samper, a punto de golpear el balón en el partido contra el Melilla.
Irene Samper, a punto de golpear el balón en el partido contra el Melilla.
HA

La reina del fútbol sala es mañica. Sí, todos coinciden en que Irene Samper (Zaragoza, 1998) es la jugadora más desequilibrante del momento. Acaba de ganar la Supercopa de España, título que añade a un palmarés que ya contaba con trofeos como la Eurocopa, siendo nombrada MVP de la final que Pescados Rubén Burela le ganó (1-0) a Poio Pescamar.

Desde sus comienzos en el Intersala, allá por 2014, cuando apenas era una adolescente, Samper no ha dejado de perfeccionar su juego. Unas habilidades que reúnen desborde y pegada, convirtiéndola en una ala-pívot explosiva y vertical, muy difícil de marcar para cualquier defensa.

Mucho más, en el estado en que se encuentra. Cargada de confianza. Sintiéndose protagonista. Asumiendo la responsabilidad en los partidos decisivos, como se pudo ver en esta reciente Supercopa en la que, a pesar de llegar ‘justita’ por culpa de una lesión, sacó el gen competitivo que la caracteriza y marcó diferencias.

Ya han pasado casi dos semanas de aquello. Tiempo más que suficiente para valorar todo en perspectiva. Para reconocer que, aunque llegó al torneo con “dudas físicas”, se autoconvenció de que tenía que sacar lo mejor de sí misma para llevar al Burela a lo más alto del futsal nacional.

La pequeña ciudad lucense se ha convertido en su segunda casa. Todo, después de un dilatado periplo por Alcorcón, donde jugó entre 2015 y 2021, erigiéndose como uno de los grandes talentos nacionales. Como una de las llamadas a liderar la selección española, con la que debutó en noviembre de 2016, cuando acababa de cumplir la mayoría de edad.

Ahora tiene 25 y una pierna zurda muy cotizada. Sus cifras goleadoras van en aumento, aunque ella se exige más. “He progresado, pero todavía me queda mucho por recorrer. Sobre todo, en la toma de decisiones, en esa capacidad para tener sosiego en instantes clave en los que todo va muy deprisa”, explica Samper, que se siente rodeada de “las mejores” compañeras para seguir creciendo.

“Están Emilly Marcondes, Cilene, Camila Silva… Para mí, Pescados Rubén Burela es el lugar perfecto para avanzar; estamos consiguiendo hacer historia, y mi intención es seguir escribiéndola aquí”, añade la zaragozana, destacando la “profesionalidad” que define la entidad gallega.

Sus próximos objetivos están marcados por hacer un gran final de temporada allí, optando a alzar la liga, y mantenerse como una de las fijas en las convocatorias de España, con el Mundial, torneo que todavía no se ha estrenado, en el horizonte.

“Tras haber ganado los tres Campeonatos de Europa que se han celebrado, queremos ir a más. El primer Mundial, que se jugará en 2025 -en una fecha que todavía no se ha concretado-, es el torneo que más ilusión me hace. Competiremos con Brasil, Argentina, Japón o Italia, con la intención de meternos entre las favoritas”, concluye Irene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión