hockey patines

El Esneca Fraga sigue haciendo historia, derrota al Benfica

Las del Bajo Cinca se impusieron por 2-0 en el inicio de la fase de grupos de la Champions League gracias a los goles de Sanjurjo y Soto en la segunda parte.

Las jugadoras del Esneca Fraga, en su partido frente al Benfica.
Las jugadoras del Esneca Fraga, en su partido frente al Benfica.
Esneca Fraga

En un pabellón de El Sotet llenó hasta la bandera, con un ambiente inmejorable, el Esneca Fraga abrió su participación en la fase de grupos de la Champions League consiguiendo una vibrante victoria ante un histórico, el Benfica, el único campeón no español que ha tenido hasta la fecha la máxima competición continental del hockey patines femenino, un conjunto que el año pasado llegó hasta las semifinales. El resultado fue de 2-0 y hubo que madurarlo hasta casi el final. Los goles llegaron ya en una segunda parte en la que las locales se hicieron con el control. Abrió el marcador Sanjurjo a poco más de seis minutos para el final y lo completó Soto.

Las del Bajo Cinca se impusieron por 2-0 en el inicio de la fase de grupos de la Champions League gracias a los goles de Sanjurjo y Soto en la segunda parte.
Esneca Fraga

Pronto se vio que la entidad de las contrincantes estaba lejos del Cronenberg, el conjunto alemán al que las de Jordi Capdevila habían tenido que dejar atrás en la eliminatoria previa. El choque fue muy competido y sirvió de gran presentación de lo que significa esta competición. La victoria, además, es un muy buen punto de partida. Dentro de una liguilla de tres equipos en la que los dos primeros llegarán a cuartos de final, no dejarse puntos por el camino es más que importante. No en vano, el tercero en discordia es el ilerdense Vila-Sana, vigente subcampeón de Europa y precisamente quien eliminó la temporada pasada al Benfica. El grupo fue bautizado tras el sorteo como el de la muerte y con razón.

El partido arrancó frenético, muy dinámico, sin pausas. Fue el Esneca, en el que Capdevila pedía a las suyas adelantar líneas, el que quiso llevar más el ritmo, realizar ataques más elaborados, y el Benfica el que mostró un juego más directo. A la contra, las lusas causaron problemas, especialmente Marlene Sousa, pero se encontraron siempre con la oposición de una atenta Anna Ferrer bajo los palos. La ocasión local más clara del primer periodo la tuvo Adriana Soto. A tres minutos para el descanso forzó un penalti que ella misma lanzó. Apuntó fuera, recogió el rechace, pero a la segunda fue frenada por la portera.

La tendencia se mantuvo tras el descanso. El Fraga manejaba la bola, pero le costaba finalizar más allá de llegadas puntuales como una de Sanjurjo que no fue el 1-0, pero que le sirvió para ir calibrando. El Benfica, también seguía amenazando periódicamente aprovechando algún que otro fallo local. Arxé tuvo la primera contra clara local en mucho tiempo, pero no pudo transformar.

Las jugadoras del Esneca Fraga y el Benfica.
Las jugadoras del Esneca Fraga y el Benfica.
Esneca Fraga

Antes de llegar al ecuador del periodo, el Benfica salió de la cueva para empujar a las de azul a su meta. El choque se abrió y también Xicota tuvo una oportunidad. Ella misma se la puso después a Sanjurjo, no pudo mandar entonces el balón a la red, pero sí en la siguiente. Fue a campo abierto a lanzando rasa al palo corto para firmar el 1-0. Prácticamente acto seguido Soto fue derribada en el que fue el segundo penalti. Esta vez sí, lo transformó en el 2-0. Pudo haber cantado también el tercero, al igual que Flix, con el Benfica volcado sobre la portería de Ferrer que en la última acción detuvo un penalti a Cata Flores. La victoria no se escapó de Fraga.

La segunda jornada será ya el 27 de enero. En ella, el Esneca Fraga visitará al Vila-Sana en lo que puede considerarse un derbi. 62 kilómetros separan un equipo del otro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión