deportes

Victoria del Pamesa Teruel tras una gran remontada

Vence a domicilio al CV San Roque de Gran Canaria por 2-3 llevando el partido al quinto set de desempate

Un salto del opuesto colombiano Miguel Ángel Martínez.
Un salto del opuesto colombiano del Pamesa Teruel Miguel Ángel Martínez.
CV San Roque

El Pamesa Teruel Voleibol ha ganado este miércoles a domicilio por 2-3 al recién ascendido CV San Roque tras una tremenda remontada en el pabellón El Batán de Las Palmas de Gran Canaria que ha mantenido a la afición en vilo hasta el último minuto del partido, que se ha resuelto con un quinto set de desempate tras tres horas de intenso juego.

La victoria permite a los turolenses seguir en la parte alta de la tabla y crecer como equipo de cara a las citas destacadas en la Superliga y al intenso calendario que le aguarda. El rival no se ha ido de vacío, pues ha conseguido su primer punto de la temporada y frente a uno de los equipos más laureados del voleibol nacional, con siete superligas, seis Copas del Rey y nueve Supercopas en su palmarés.

En los dos primeros sets ambos conjuntos han estado muy igualados, con diferencias de apenas dos y tres puntos que, no obstante, han hecho caer el marcador del lado de los grancanarios con idéntico resultado, 25-22. En los últimos compases del tercer set, a punto de que el CV San Roque sellara el partido a su favor, un Pamesa Teruel agónico ha logrado ganar la manga alargándola hasta el 28-30 y consiguiendo a partir de ahí dar la vuelta al partido. El cuarto set se ha cerrado a 20-25 y el último a 9-15, demostrando que el equipo naranja, dirigido por Maxi Torcello, no tira la toalla fácilmente.

Algo más ha puesto de relieve el duelo en el pabellón grancanario y es que el escaso margen de tiempo transcurrido desde el último partido -jugado en Teruel solo tres días antes- y el duro viaje hasta Las Palmas -los jugadores no pudieron dormir al coger el avión a las tres de la madrugada-, no han hecho mella en el equipo.

Ficha técnica:

CV San Roque: Joao Val (5), Moisés Dos Santos (14), Loeches (4), Bruno Santos (11), Bo Dahl (36), Rodríguez (3) –sexteto inicial–; Gallardo (líbero). También jugaron Camacho (2) y Castañeda.

Pamesa Teruel: Rubén Lorente, Víctor Méndez (18), Miguel Martínez (29), Emilio Ferrández (12), Áxel Téllez (9), y Mario Vildósola (3) –sexteto inicial–; Gámiz (líbero). También jugaron Zelayeta (8) y Guillem Pont (4).

Sets: 25-22 (34 min.), 25-22 (34 min.), 28-30 (40 min.), 20-25 (34 min.) y 9-15 (17 min.).

Árbitros: Herminio Mendoza y María de las Holas Rodríguez.

Incidencias: Tercer partido de Superliga en el PM El Batán de Las Palmas de Gran Canaria ante 700 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión