voleibol

El Pamesa Teruel arrolla al Villena Petrer en Los Planos (3-0)

El conjunto local suma su segunda victoria en dos partidos y sigue en la parte alta de la clasificación. 

Miguel Ángel Martínez, en el partido ante el Villena Petrer.
Miguel Ángel Martínez, en el partido ante el Villena Petrer.
Antonio Garcia/bykofoto

El Pamesa Teruel completó una gran actuación en Los Planos, frente al Volei Villena Petrer (3-0), para conquistar su segunda victoria de la temporada y continuar en la parte alta de la clasificación. El conjunto mudéjar no dio opción alguna a su oponente, al que superó en todos los órdenes del juego en choque que gobernó con solvencia de principio a fin.

En el inicio, los locales ya exhibieron su potencial con un parcial de 5-0, con Téllez y Ferrnández especialmente acertados. Recortó distancias el conjunto visitante, pero nada pudo hacer después para contener el sobresaliente despliegue de los aragoneses, quienes cerraron la primera manga con un contundente 25-13 al que contribuyó también el acierto de Rubén Lorente. El resultado reflejaba la enorme superioridad del Pamesa Teruel, brillante en muchas de sus acciones para el deleite de la grada.

Posteriormente, el Volei Villena Petrer opuso una mayor resistencia, con Osorio y Hernández asumiendo la responsabilidad. De hecho, los alicantinos llegaron a situarse por delante en el marcador en algunas fase del segundo set. Entonces, Méndez y Lorente volvieron a ofrecer su particular exhibición para iniciar la reacción de los locales.

Aun con todo, el Villena Petrer no cedió, y llegó al final de la manga con opciones. En esos instantes, el Pamesa Teruel hizo valer el mayor talento de sus jugadores para imponerse, ahora con acciones decisivas de Zelayeta, Aharón Gámiz y Miguel Ángel Martínez (25-23).

El conjunto local no quiso demorar en exceso su victoria, y encaró con mucho acierto el inicio del tercer set. Sin embargo, los alicantinos seguían presentando batalla, y sorprendieron con un parcial de 0-4 que conllevó el tiempo muerto de Maxi Torcello (10-12).

A partir de ahí, el Pamesa Teruel se recompuso, con Emilio Ferrández igualando la manga (12-12). Después, Víctor Méndez situó a los locales con dos puntos de renta (18-16), lo que supuso un mazazo anímico para el rival. Además, los aragoneses ya habían incrementado mucho sus prestaciones defensivas, lo que allanó su camino hacia la victoria (25-20). Dos triunfos en dos partidos, y con un juego ilusionante.

Ficha técnica

3 - Pamesa Teruel: Lorente (3), Méndez (12), Miguel Ángel Martínez (8), Ferrández (15), Téllez (10) y Zelayeta (9) –sexteto inicial– y Gámiz (líbero). Xavier Fresquet.

0 - Volei Villena Petrer: García Borrás (1), Amorós (6), Osorio (16), Hernández (9), Marí (1) y Francisco Fernández (2) –sexteto inicial– y Piqueres (líbero). Lynard, Quesada y Sergio Martínez (2).

Sets: 25-13, 25-23 y 25-20.

Árbitros: Saiz Goyenechea y Rico Sánchez.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Superliga Masculina, celebrado en el pabellón de Los Planos ante 970 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión