hockey hielo

Aplazado a este domingo por la tarde el partido entre el CH Jaca y el Bulldogs

El mal estado del hielo de la pista jaquesa ha provocado la suspensión del partido, que se comenzará desde el principio.

La pista de hielo de Jaca acoge esta liguilla.
La pista de hielo de Jaca acoge esta liguilla.
Laura Zamboraín

El partido que enfrentaba este sábado por la noche al Club Hielo Jaca con el Liege Bulldogs belga, correspondiente a la segunda jornada de la Continental Cup, se ha tenido que suspender debido a las malas condiciones del hielo sobre el que se está disputando el torneo. Unos problemas que hicieron imposible la práctica del juego y que llevarán la celebración de este partido a esta tarde a partir de las 17.00 en la pista de hielo jaquesa, que ejerce como anfitriona de la segunda competición europea en importancia.

Solo pudo disputarse completo el primer periodo, al que se llegó con empate a un gol después de que los locales lograsen nivelar la contienda en los últimos compases. El encuentro se jugará desde el principio, por lo que el marcador se volverá a poner a cero. Si los locales se imponen, se clasificarán para la segunda fase de la Continental Cup, que se celebra ante conjuntos más potentes de Rumanía, Letonia y Eslovenia. Los jaqueses derrotaron el viernes al Irbis Skate de Bulgaria por un contundente 15-2, y no se esperan más incidencias en el hielo para la disputa de esta final anticipada.

En la jornada inaugural, los belgas superaron al FC Barcelona, invitado de última hora a esta competición por la baja del Ruzadam turco, por un claro 6-1. La pista de hielo de Jaca registró un gran ambiente y en su debut, el CH Jaca sacó a relucir su mayor nivel y controló con suficiencia a los búlgaros. El parcial de 3-1 en el primer periodo ya dejó claro que la escuadra dirigida esta temporada por el francés Benoît Pourtanel aspira de verdad a avanzar de ronda. Además, la diferencia de goles puede ser un factor esencial. El segundo tramo del partido se cerró con un 5-0 que aún se incrementaría en el tercero y último con un 7-1. Todo se decidirá este domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión