hockey hielo

El Club Hielo Jaca arrolla al Irbis y se jugará el pase contra los Bulldogs belgas

Los jaqueses se han impuesto por un contundente 15-2 a los búlgaros y se clasificarán para la siguiente ronda si también vencen este sábado.

La pista de hielo de Jaca ha registrado un gran ambiente este viernes.
La pista de hielo de Jaca ha registrado un gran ambiente este viernes.
H. A.

El Club Hielo Jaca se jugará este sábado por la noche el pase a la siguiente ronda de la Continental Cup después de que este viernes arrollase a su primer rival, el Irbis Skate de Bulgaria, por un contundente 15-2. No tuvieron rival los rojiblancos, que volverán a ejercer como locales y se miden a partir de las 21.00 al Bulldogs de Lieja (Bélgica). Si se imponen de nuevo, se llevarán el premio gordo de la primera plaza de este grupo A. Los belgas superaron al FC Barcelona, invitado de última hora a esta competición por la baja del Ruzadam turco, por un claro 6-1.

La pista de hielo de Jaca registró un gran ambiente en esta primera jornada, que abrieron catalanes y belgas. Después, el CH Jaca sacó a relucir su mayor nivel y controló con suficiencia a los búlgaros. El parcial de 3-1 en el primer periodo ya dejó claro que la escuadra dirigida esta temporada por el francés Benoît Pourtanel aspira de verdad a avanzar de ronda. Además, la diferencia de goles puede ser un factor esencial. El segundo tramo del partido se cerró con un 5-0 que aún se incrementaría en el tercero y último con un 7-1. Los jaqueses se medirán a los Bulldogs en por del acceso al grupo B, donde les esperarían equipos más potentes de Rumanía, Letonia y Eslovenia.

El Barça, que aguarda a los jaqueses el domingo a la misma hora, es un convidado de piedra a esta Continental Cup y no puede clasificarse en ningún caso. Por ello, la de este sábado aparece como la verdadera final de la competición puesto que se presupone que los Bulldogs derrotarán el domingo a los búlgaros salvo sorpresa mayúscula. La baja del Ruzadam, debido a que cuenta en sus filas con varios jugadores rusos a los que no se ha otorgado el visado, ha dado un giro imprevisto a esta copa; los turcos partían como favoritos, papel que ahora asumen los anfitriones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión