ciclismo

Lisboa acogerá la salida de la Vuelta 2024

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) ha sido declarado ciclista más combativo de la edición de la Vuelta a España que hoy finaliza.

El ciclista belga Remco Evenepoel, este sábado en la salida de la 20ª etapa, entre las localidades madrileñas de Manzanares El Real y Guadarrama, de 208 km.
El ciclista belga Remco Evenepoel, este sábado en la salida de la 20ª etapa, entre las localidades madrileñas de Manzanares El Real y Guadarrama, de 208 km.
Manu Bruque / EFE

La ciudad de Lisboa será el punto de partida de la Vuelta 2024 que se disputará entre el 17 de agosto y el 8 de septiembre con final en Madrid, según ha anunciado Javier Guillén, director general de la carrera.

La jornada inaugural arrancará en Lisboa, la ciudad de las siete colinas, y concluirá en Oeiras. En la segunda etapa, el pelotón partirá desde Cascais y, rumbo al norte, se dirigirá a la ciudad de Ourém.

La tercera etapa de la Vuelta 24 por territorio portugués se desarrollará entre las ciudades de Lousã y Castello Branco.

Lisboa ya fue salida oficial de la Vuelta en 1997, entonces la primera vez que la carrera salía desde el extranjero. Aquel año la capital lusa albergó las tres primeras etapas de la competición. Esa histórica edición concluyó en Madrid con la victoria de Alex Zulle.

La salida desde Lisboa, Oeiras y Cascais será la quinta desde territorio extranjero en los 89 años de historia de la carrera. Además de la ya mencionada Lisboa, la carrera ha partido de Assen (2009), Nimes (2017) y Utrecht (2022). 

Evenepoel, corredor más combativo

Por otro lado,  el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) ha sido declarado ciclista más combativo de la edición de la Vuelta a España que hoy finaliza en Madrid, en la que el campeón mundial contrarreloj ha ganado tres etapas y el maillot de la montaña.

Tras perder las opciones en la general en la etapa del Tourmalet por un desfallecimiento, el ciclista de Aalst, de 23 años, se dedicó a cazar etapas, y con su estilo ofensivo, logró hacerse con tres.

Evenepoel alzó los brazos en las etapas de Arinsal, en Andorra, Belagua y la Cruz de Linares. En la general, el campeón belga se clasificó en la duodécima plaza, lejos de la opción de revalidar el título que logró en 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión