ciclismo

Fernando Barceló, convocado para el Europeo de ciclismo

El oscense forma parte de la selección española élite que competirá la próxima semana en Países Bajos.

Fernando Barceló, sonriente, en el paseo de María Agustín de Zaragoza.
Fernando Barceló, sonriente, en el paseo de María Agustín de Zaragoza.
Francisco Jiménez

De la Vuelta, al Europeo. El oscense Fernando Barceló es uno de los ocho ciclistas escogidos por el seleccionador nacional Pascual Momparler para conformar el equipo español élite masculino que competirá la próxima semana en Drenthe (Países Bajos) dentro del Campeonato de Europa. La llamada supone su regreso a la selección tras la concentración en la que participó en 2020 y es un premio al buen curso que está realizando con su equipo, el Caja Rural RGA, y a una Vuelta a España en la que se ha dejado ver con actuaciones como la quinta plaza que logró en la segunda etapa.

La prueba en línea en la que tomará parte en tierras neerlandesas se desarrollará el domingo 24 de septiembre. Se partirá de la localidad de Assen, desde donde se efectuará un sector inicial de 115 kilómetros para llegar al circuito final, que incluye el Col du VAM, subida de 400 metros con un desnivel del 10%, al que hay que dar seis vueltas para completar 199,8 kilómetros.

Barceló correrá junto a sus compañeros del Caja Rural David González y Jon Barrenetxea, además de con Imanol Erviti (Movistar), Jesús Ezquerra (Burgos BH), Víctor de la Parte (Total Direct Energie), Iván García Cortina (Movistar) y Xabier Mikel Azparren (Euskatel-Euskadi). Desde la Real Federación Española de Ciclismo se apunta a que García Cortina, que en principio será la principal baza nacional, puede adaptarse muy bien al trazado.

Antes, el miércoles, se habrá celebrado la contrarreloj. El ciclista escogido para representar a España en ella es Xabier Mikel Azparren, que ya tuvo ese papel en el Mundial de Glasgow de hace un mes. El recorrido es de 29,5 kilómetros con salida y llegada en Emmen y mayoritariamente plano con largas rectas.

La federación manejó también para selección los nombres de Álex Aranburu y Gonzalo Serrano, que no podrán estar por los compromisos de su equipo, el Movistar. Tampoco podrá viajar Oier Lazkano, también del Movistar, que durante la celebración de la Vuelta ha padecido un virus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión