ciclismo

Vuelta a España 2023 en Huesca: carreteras que sufrirán restricciones y cortes de tráfico

La etapa del viernes entre Formigal y el Tourmalet y la del día siguiente con llegada en Navarra acarrearán cortes en el Portalet y el Somport.

Foto de la sexta etapa de la Vuelta a España entre Biescas y Formigal.
Etapa de la Vuelta a España 2020 entre Biescas y Formigal.
Kiko Huesca/EFE

El paso de la Vuelta Ciclista a España 2023 por las carreteras de la provincia de Huesca dejará cortes para el tráfico rodado tanto el viernes como el sábado. El viernes, con motivo de la etapa de 135 kilómetros que discurrirá entre Formigal y el puerto del Tourmalet, ya en suelo francés. Esta partirá del parking de Sextas y los ciclistas subirán el Aubisque y el Soulor para terminar en el gigante pirenaico. Y al día siguiente, está prevista la etapa entre Sauveterre de Bearne y Larra-Belagua, en Navarra.

La carretera autonómica A-136 (Biescas-Portalet) sufrirá cortes este viernes 8 de septiembre en el tramo que une Formigal con este puerto de montaña fronterizo entre España y Francia, de unos siete kilómetros de extensión. En concreto, se ha establecido la prohibición del paso de camiones y autobuses por esta entre las 9.00 y las 17.00. Se prohibe la circulación de todo tipo de vehículos, incluso turismos, entre las 12.00 y las 15.30. Además, es previsible tráfico denso y atascos a lo largo de toda la jornada, como advierte el Gobierno de Aragón.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca ha establecido para el sábado 9 de septiembre un cierre de la circulación para vehículos pesados de masa máxima autorizada 7.500 kg (camiones) por el túnel del Somport (N-330) y por el Puerto del Somport (N-330a), en sentido a Francia, de 9.00 a 14.00.

En territorio francés, la circulación por la RD6 quedará prohibida para vehículos pesados durante el paso de la etapa, afectando este corte a la RN-134 a la entrada de Oloron-Sainte-Marie, por lo que estos vehículos serán embolsados de 10.00 a 14.30 en la zona de servicios de Gabarn a Escout. Es por ello que, para evitar la acumulación de vehículos y los problemas derivados para la seguridad vial, se fija la restricción temporal en túnel y puerto del Somport en el lado español.

Tanto en la N-330 como en la A-23 quedarán habilitadas zonas de embolsamiento para los vehículos pesados, con la señalización correspondiente y el control de la Guardia Civil de Tráfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión