deportes

El Casademont Zaragoza insiste en que Aday Mara tiene contrato hasta 2027

El club cree que la carta del jugador a la afición no cambia nada y recalca que deberá incorporarse a los entrenamientos como uno más de la plantilla. 

Aday Mara, pívot del Casademont Zaragoza.
Aday Mara, pívot del Casademont Zaragoza.
Esther Casas/ACB Photo

Para el Casademont Zaragoza, la carta de despedida de Aday Mara no cambia nada. En el seno de la entidad no ha cogido por sorpresa esta misiva del joven jugador a la afición y, según fuentes del club, en el fondo lo que ha hecho el pívot es transmitir de forma pública lo que los abogados de Mara ya trasladaron en privado al Casademont a finales del pasado mes de mayo: que dejará el club aragonés para iniciar su carrera en Estados Unidos.

El club, por tanto, sigue manteniendo que Aday Mara es jugador del Casademont hasta 2027. Y que, como tal, si nada cambia será convocado a los reconocimientos médicos y a los primeros entrenamientos con el resto de la plantilla para preparar la nueva temporada bajo las órdenes de Porfirio Fisac. Desde la entidad se remiten al comunicado que hicieron público cuando estalló el ‘caso Mara’, en el que afirmaban que "deben respetarse los contratos".

"Por el bien y la defensa del club, nos veremos obligados a adoptar las medidas necesarias para que así siga siendo", apuntaron entonces, en clara referencia a la posibilidad de acudir a los juzgados para denunciar la salida unilateral de Aday Mara. En el entorno del jugador en ningún momento se ha manifestado la intención o voluntad de depositar ninguna cláusula o compensación. Desde el club se cifra en 700.000 euros la cantidad de su cláusula de rescisión.

El club defiende que desde el primer día "se han puesto al alcance del jugador todos los medios disponibles para desarrollar su completa formación académica, deportiva y humana", algo que se hace con todas las promesas del club, pero muy especialmente en el caso del ‘gigante’ aragonés. Y que eso debe tener un reconocimiento y compensación.

En caso de que, como parece, el jugador no decida abonar la cláusula, el conflicto acabará en los tribunales. A pesar de participar en una liga universitaria como la NCAA, Aday Mara podrá contar con ingresos publicitarios por jugar, gracias a un cambio de normativa aprobado en 2021. Según las estimaciones, podrían aproximarse al millón de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión