baloncesto

El Lobe Huesca La Magia sigue reforzando su juego interior

Los peñistas incorporan al alapívot Martín Iglesias, internacional en categorías inferiores y procedente del Barcelona.

Martín Iglesias, nuevo alapívot del Lobe Huesca La Magia.
Martín Iglesias, nuevo alapívot del Lobe Huesca La Magia.
CB Peñas

El Lobe Huesca La Magia suma un nuevo fichaje de cara a la próxima temporada en la LEB Plata, su tercer jugador interior confirmado. Los oscenses se han hecho con los servicios del ala-pívot de 19 años Martín Iglesias, de 204 centímetros, aunque gallego, procede de la cantera del FC Barcelona, a la que se incorporó con 14 años. Es internacional en categorías inferiores con el oro en el Europeo U18 del año pasado como uno de sus grandes éxitos.

En la temporada pasada militó en el filial de los azulgranas en la liga EBA. En 26 encuentros promedió en poco menos de 28 minutos 11,5 puntos, 7,3 rebotes y 15,9 de valoración. Su nuevo club considera que puede alternar varias posiciones y destaca de él su físico y ambición.

Es vigués y antes de hacer las maletas rumbo a Barcelona jugó en el San José de La Guía y en el Porriño. Se puede decir que es profeta en su tierra porque este año ha sido reconocido con el premio ‘Mejor promesa vigués’.

Iglesias se une en la pintura al oscense Jose Malo, cuya renovación era el anterior movimiento que se había anunciado, y al internacional absoluto argentino Tomás Chapero. Además, el técnico Rafa Sanz también cuenta en estos momentos con el base Álex Rubín de Celis, que también sigue respecto al anterior, curso y con los escoltas Peter Stümer e Isaac Nogués, reciente campeón del mundo sub-19 con España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión