FÚTBOL REGIONAL

Óscar Fle y su directiva, absueltos de un delito de coacciones

El juzgado de lo Penal ha trasladado la sentencia a las partes: a la Federación Aragonesa de Fútbol y al Zaragoza Club de Fútbol Femenino

Juicio entre el Zaragoza Club de Fútbol Femenino (Rubén Alcaine) y la Federación Aragonesa de Fútbol (Óscar Fle) en la Ciudad de la Justicia
Juicio entre el Zaragoza Club de Fútbol Femenino (Rubén Alcaine) y la Federación Aragonesa de Fútbol (Óscar Fle) en la Ciudad de la Justicia
Francisco Jiménez

Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, y José Pérez Quirante, responsable de las instalaciones Puente de Santiago de la propia Federación, han sido absueltos de un delito de coacciones del que eran acusados por parte del Zaragoza Club de Fútbol Femenino. Así se recoge en la sentencia, comunicada ayer a las partes, del Juzgado de lo Penal número 2 de la capital aragonesa, después de que se celebrase juicio durante los pasados 31 de mayo y 1 de junio.

En la sentencia también se hace referencia a la absolución de los miembros de la junta directiva de la Federación Aragonesa de Fútbol, si bien la acusación ya retiró los cargos contra buena parte de dicha directiva durante la celebración del referido juicio.

Manuel Torralba, asesor jurídico de la Federación Aragonesa de Fútbol, indicó ayer que la sentencia «viene a hacer justicia, que era lo que pretendía y defendía la Federación. No se aprecia la comisión de ningún delito, bajo ninguna forma. La pena es que, para llegar a este punto, ha habido una serie de personas, de directivos, que han tenido que pasar por un verdadero ‘via crucis’. Me pregunto cómo se puede reparar ahora este daño».

Mientras tanto, el Zaragoza CFF mostró anoche en un comunicado su disconformidad con la sentencia y su intención de recurrirla. A su modo de ver, «no repara los daños ocasionados al Zaragoza CFF, jugadoras, familias, técnicos y directiva y recurrirá la sentencia a la Audiencia Provincial como ya hizo cuando el juez instructor ordenó el archivo provisional de la causa y la propia Audiencia Provincial le ordenó reabrir la investigación dando, finalmente, traslado a este Juzgado de lo Penal. El club, a pesar del fallo, sigue pensando que la actuación continuada de Fle y Pérez Quirante, hizo un daño sin precedentes a un club y sus jugadoras y que no debe quedar sólo en la vía civil en la que ya se falló en favor del Zaragoza CFF».

El desencuentro entre las partes, que ya agotó la vía Civil, viene de lejos. Empezó cuando en el verano del año 2019 el primer equipo del Zaragoza Club de Fútbol Femenino (ZCFF) tuvo que marcharse a jugar al estadio Enrique Porta de Villanueva de Gállego. El 30 de agosto de ese año, ambas partes firmaron un contrato por el que las categorías base del ZCFF dispondrían de la instalación para realizar sus entrenamientos y partidos; pero no así el primer equipo, origen del conflicto, por no entender del mismo modo dicho contrato ambas partes.

El 2 de septiembre de 2019, el Zaragoza CFF emitió un duro comunicado cargando contra la Federación, y ésta decretó la suspensión «hasta nueva orden» del uso de los campos del Pedro Sancho por los equipos del club de fútbol femenino. En el referido comunicado se señalaba que se estaba produciendo una discriminación por razón de sexo. A partir de ahí, comenzó un cruce de denuncias que se ha dilatado en el tiempo y que derivó en la vía Penal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión