ciclismo

Gabi Torralba, rey de Aragón de enduro en el Puro Pirineo Festival

Aunque el tiempo respetó el sábado en Castejón de Sos durante la disputa del Campeonato de Aragón de pumptrack, las precipitaciones condicionaron el de domingo de enduro.

El Puro Pirineo Festival de Castejón de Sos albergó el Campeonato de Aragón de enduro.
El Puro Pirineo Festival de Castejón de Sos albergó el Campeonato de Aragón de enduro.
Puro Pirineo

Dos campeonatos de Aragón en dos días consecutivos. Castejón de Sos vivió un fin de semana marcado por la bici de montaña, la MTB, que la lluvia caída el sábado por la tarde no logró deslucir. El sábado fue el turno del pumptrack, modalidad al alza en la que juega un gran papel la inercia, y el domingo, el del enduro, donde brilló Gabi Torralba.

El de Riglos, que esta temporada ejerce de piloto probador en Orbea, fue el mejor sobre un terreno marcado por el agua y el barro. En la cita que también era puntuable para la Copa Pirineus y que contó con cien participantes, le siguieron en el podio Rafael Leeuwenberg, del Sierras Matarraña, y Esteban Bassible, del club ciclista Zona Zero. En la clasificación femenina absoluta fue Candela Ruiz, de Factory Riders, la más rápida, seguida de las hermanas Naroa y Haizea Prieto Cuesta, de Oiartzun Bike. En cuanto a la categoría e-bike, el vencedor en categoría masculina fue Julen Urdin y Naroa Arambarri, en la femenina.

Un día antes, el Campeonato de Aragón de pumptrack, que también era puntuable para la Copa de Aragón, había congregado a una gran cantidad de público en el circuito de la localidad ribagorzana. Esteban Abad se hizo con la victoria absoluta, completando su mejor ronda en unos rapidísimos 14.16 segundos, a los que siguieron los 14.63 y 14.80 segundos de Miguel Maldonado y Adrián Martín, respectivamente.

Por la tarde, bajo un cielo que comenzaba a cubrirse pero que, afortunadamente, respetó la celebración de las actividades programadas, fue el turno de los mas pequeños, que se midieron en la Enduro Zagal, corriendo un tramo cronometrado. También hubo tiempo de presenciar una de las carreras más especiales de las jornadas, la de las conocidas como push bikes o bicicletas sin pedales, empujadas por niñas y niños de dos a cuatro años de edad. Después llegó el turno de la barbacoa y justo cuando concluyó apareció una lluvia que ya no dio tregua durante el resto del Puro Pirineo Festival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión