btt

Castejón de Sos corona a los campeones aragoneses de pumptrack

La Asociación Ciclista Valle de Benasque ha organizado esta cita, que ha tenido como vencedores élite a Juan Carlos Velásquez y Ruth Frutos.

Vencedores en las diferentes categorías de pumptrack.
Vencedores en las diferentes categorías de pumptrack.
Federación Aragonesa de Ciclismo

El pumptrack aragonés se ha dado cita este sábado para celebrar su Campeonato de Aragón, organizado por la Asociación Ciclista Valle de Benasque. El circuito de Castejón de Sos ha sido el escenario de esta competición, que además computa dentro de la Copa de Aragón de Pumptrack 2023. Ha sido una mañana llena de emoción y deporte que ha coronado a los campeones autonómicos. En la categoría élite se han impuesto el independiente Juan Carlos Velásquez y Ruth Frutos, del CE Valle de Benasque CEVB.

En sub 23 se ha clasificado en la primera plaza Esteban Abad (BMX School), y ha sido segundo Eduardo Clavera, independiente. El podio en la categoría Máster 40 lo han conformado Roberto Leal (CE Valle de Benasque CEVB), Luis Antonio Sigcha (Club de Montaña Pirineos) y Enrique Pablo (Quinto Racing Team). El Máster 40 femenino ha coronado a Eva Rabinal (BMX School); ha sido segunda María del Carmen Nuñez (CE Valle de Benasque CEVB) y tercera Halia Millán (BMX School). El Máster 50 femenino ha sido para María Cristina Moros, del CC Bilbilitano, y el Máster 60 para Víctor Barón (CC Alfindén).

En cuanto a la Copa de Aragón de Pumptrack 2023, se colocan como líderes los hermanos Abad. Estas competiciones se celebran dentro del Puro Pirineo Festival de este fin de semana del 17 y 18 de junio. Un fin de semana para los amantes del Pumptrack y el Enduro que continuará en la jornada del sábado con una nueva edición de Enduro Zagal para los más pequeños y finalizará el domingo con la Puro Pirineo Enduro Race, que será también Campeonato de Aragón.

La próxima cita de la Copa aragonesa de esta modalidad será el 26 de agosto en la localidad oscense de Villanúa con la Copa de Aragón Pumptrack Villanúa, organizada por el Club Ciclista Edelweiss. Mientras que, a nivel nacional, será el 23 de septiembre en Aínsa con la Copa de España Pumptrack Zona Zero 2023, organizada por el Club BTT Zona Zero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión