ciclismo

El Puro Pirineo Festival de Castejón de Sos se vuelca con la bici de montaña

El sábado se celebrará una prueba de la Copa de Aragón de pump track y el domingo será el turno de la Puro Pirineo Enduro Race.

Puro Pirineo Enduro Race.
Puro Pirineo Enduro Race.
Puro Pirineo

El Puro Pirineo Festival convertirá a Castejón de Sos el próximo fin de semana, 17 y 18 de junio, en el epicentro de la bici de montaña en Aragón con la conjunción de la disputa de dos competiciones de dos modalidades al alza. El sábado se disputará la segunda cita de la temporada de la Copa de Aragón de pump track y el domingo será el momento de la Puro Pirineo Enduro Race.

El circuito de Velo Solutions, inaugurado en 2021, recoge el testigo de Monzón, donde esta temporada se puso en marcha el calendario aragonés y español de pump track. Al igual que entonces, se espera a lo más destacado del panorama aragonés y nacional. La clasificación élite-sub 23 está encabezada ahora mismo por Jon Pardo, seguido de Esteban Gutiérrez e Ian Morillo.

Por la tarde, a las 16.00, será el turno del Enduro Zagal, una prueba diseñada para los más pequeños, que deberán completar un tramo cronometrado. Además, también está programado un concurso de saltos en BMX y una pequeña carrera de ‘push bikes’ para niños de dos a cuatro años.

Para el domingo se reserva la que será la quinta edición de la Puro Pirineo Enduro Race, valedera como Campeonato de Aragón y que también puntúa para la Copa Pirineos. Su recorrido es de 37 kilómetros y más de 1.550 metros de desnivel en el caso de la categoría absoluta. En la cadete y la endurance el reto es de 25 kilómetros y 950 metros de desnivel positivo.

Más allá de lo deportivo, el sábado, tras las diferentes competiciones, se culminará la jornada con una barbacoa que será amenizada con música y la actuación de un Dj.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión