La presidenta del Club Hielo Jaca renuncia a su cargo por motivos personales

La corta presidencia de Jessica Zaragoza no ha sido fácil, ya que ha sido criticada por la gestión y manera de llevar al club. La tensión entre la Junta y algunos socios, jugadores y delegados del hockey hielo ha sido constante, y en múltiples ocasiones se le ha pedido la dimisión.

Jessica Zaragoza, expresidenta del CH Jaca.
Jessica Zaragoza, expresidenta del CH Jaca.
L.Z.

La presidenta del Club Hielo Jaca, Jessica Zaragoza, ha comunicado a la Junta directiva su renuncia al cargo debido a los problemas de salud que atraviesa su padre y la decisión de mantenerse junto a su familia en EE.UU. en estos delicados momentos para ella. Según se explica desde el club jaqués, esta situación familiar le ha llevado a presentar su renuncia ante la evidente imposibilidad de ejercer sus funciones como directiva del club, ya que deberá permanecer fuera de España por tiempo indefinido.

En una carta enviada a los socios, Jessica Zaragoza explica, además de los motivos de renuncia, que desde el principio la Junta Directiva encabezada por ella “ha mantenido la integridad, la honestidad y la transparencia”. “Aunque fuimos atacados públicamente por personas que no aceptaron nuestro liderazgo, nos mantuvimos en silencio porque intentábamos proteger la reputación del Club y corregir las circunstancias financieras extremadamente difíciles que heredamos cuando comenzamos”, añade.

Continúa diciendo que la prioridad de la Junta era mantener “una buena imagen del club”,

aunque “hacia el final se hizo imposible y comenzó a impactar en lo personal a la Junta Directiva y a sus familias”. “También me gustaría perdonar a quienes atacaron al Club, a la Junta Directiva, a mí y a mi familia”, subraya. Por último, espera que la imagen del Club “se restaure a la buena reputación que siempre debería haber tenido, porque el Club y los niños lo merecen”.

El equipo directivo del club ha comunicado a las instituciones y socios la renuncia, así como la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria en la que ratificará la dimisión de la presidenta, se dará cuenta de la gestión económica realizada hasta el momento y por último se llevará a cabo la elección de una nueva Junta Directiva. Dicha asamblea se celebrará el próximo 8 de febrero.

La corta presidencia de Zaragoza no ha sido fácil, ya que ha sido criticada por la gestión y manera de llevar al club jaqués. La tensión entre la Junta y algunos socios, jugadores y delegados del hockey hielo ha sido constante, y en múltiples ocasiones se le ha pedido la dimisión. Cabe recordar que el equipo senior se negó a jugar un partido si la presidenta no dimitía. Se produjo la escisión del patinaje artístico, con la creación de un club independiente y se ha creado una Plataforma de Socios que exigían tanto la dimisión como la celebración de una Asamblea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión