Sergey Zemchenko, nuevo entrenador del CH Jaca

El ucraniano ya fue entrenador del conjunto jaqués desde el año 1998 hasta 2005.

Sergey Zemchenko en su anterior etapa como entrenador del CH Jaca.
Sergey Zemchenko en su anterior etapa como entrenador del CH Jaca.
Soledad Campo

El CH Jaca está inmerso en una campaña de ‘crowfunding’ para hacer frente a la deuda económica que arrastra, y que asciende a los 100.000 euros, pero eso no impide que desde su sección de hockey hielo se trabaje también en el aspecto deportivo, pensando ya en la próxima temporada. Así, el club anunciaba este jueves que Sergey Zemchenko será su nuevo entrenador, tomando el relevo de Bobby Robins, y que se encargará también de dirigir a los técnicos de todas las categorías inferiores del club, a modo de entrenador principal.

El objetivo de la dirección del club, como indica su presidenta, Jessica Zaragoza, era dar continuidad a Bobby Robins en el banquillo, aunque finalmente el entrenador declinó la posibilidad, con el fin de dedicarse a otros proyectos. “Ha decidido perseguir su sueño y escribir un libro”, explica la máxima dirigente del CH Jaca. Tras conocer la decisión del estadounidense, se encontró en Sergey Zechenko el sustituto perfecto, según determinó el director técnico del club, Sergei Garkusa. “Se trata de un entrenador muy conocido y respetado, que no solo entrenará al primer equipo, sino a la futura generación de jugadores del club. Además, será una oportunidad para que los técnicos de los equipos de base trabajen junto a un entrenador de alto nivel”, valora la presidenta del club jaqués.

Zemchenko ya conoce la localidad altoaragonesa, pues fue jugador del Club Hielo Jaca la temporada 1994-1995, y posteriormente entrenador, desde la temporada 1998-1999 hasta la 2004-2005. Antes también fue el encargado de la selección ucraniana sub-20 y después en Rusia, dirigió al equipo Almaz Cheropovets hasta el año 2012. Desde la temporada 2012-2013 fue el entrenador del Club de Hielo Bipolo, de Vitoria, y en 2015 volvió a Rusia al Alma Cherepovets, hasta este 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión