Charlas formativas para la cantera del Tecnyconta Zaragoza

El ciclo va dirigido a padres y jugadores de las categorías base, sobre nutrición, reglas de comportamiento y comunicación.

Ignacio Lillo, nutricionista del Tecnyconta Zaragoza, impartiendo la charla sobre alimentación.
Charlas formativas para la cantera del Tecnyconta Zaragoza
Basket Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza ha puesto un marcha un ciclo de charlas formativas con objeto de instruir y aconsejar tanto a padres como a jugadores de la Fundación Basket Zaragoza en aspectos como la nutrición, las reglas de comportamiento o la comunicación. Las reuniones se están llevando a cabo en el pabellón Príncipe Felipe dentro del proceso formativo que se está desarrollando de forma complementaria a la parcela deportiva.

Cuestiones que influyen directamente en el día a día tanto a nivel psicológico como deportivo del deportista. Factores que forman parte del proceso de su crecimiento personal, donde también incide la capacidad de las familias y profesionales que trabajan al lado de los chicos. Ignacio Lillo, nutricionista del club aragonés, fue quien ha abierto este miércoles el carrusel de charlas, abordando diversos epígrafes sobre la alimentación. Lillo señaló varias claves en pos de la mejorar nutrición: "No consiste en comer mejor sino deja de comer peor".

Lillo sestacó el papel de las frutas, verduras y hortalizas: "Son catalizadores imprescindibles para todas las reacciones metabólicas. Son la chispa necesaria para la combustión", señaló, aludiendo a uno de los elementos que marcan el estado físico de los jugadores. Sobre la dieta diarias, también subrayó la importancia de otro tipo de nutrientes a tener en cuenta: "Hay que comer cereales integrales, pan de calidad y limitar el consumo de cereales refinados y azúcar". En este sentido, "solo hay una excepción, en la comida anterior a un partido son más recomendables los cereales refinados -como el arroz o el pan blanco- por su rápida digestión", explicó.

Las charlas continuarán en las próximas semanas tocando temas como las reglas de comportamiento o cuestiones relativas a la comunicación y las redes sociales, que hoy en día han adquirido mucha importancia en la vida del deportista, sobre todo en el ámbito profesional y de élite, etapa en la que ya se encuentran jugadores como Carlos Alocén o Jaime Pradilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión