Bada Huesca, a no caer de nuevo en la trampa

Visita mañana Puente Genil (18.30), donde perdieron en Copa. El objetivo: ganar para seguir enganchado a Europa.

El brasileño Teixeira en el último partido del Bada en casa ante Puerto Sagunto.
El brasileño Teixeira en el último partido del Bada en casa ante Puerto Sagunto.
Rafael Gobantes

Retorna el Bada Huesca a la pista en la que se llevó recientemente un buen disgusto. Y es que la última visita a Puente Genil para acometer el partido de vuelta de Copa del Rey, que ponía en juego un billete para la fase final, se decantó del lado andaluz en una remontada en la última fase del encuentro que acabó tirando por el suelo la ventaja de cinco goles que habían acumulado los oscenses en la ida. Lo de este sábado (18.30) en Liga Asobal será otra historia bien distinta. O al menos eso es lo que pretenden los rojillos, que intentarán tomarse la revancha y, sobre todo, no caer de nuevo en la trampa del Ángel Ximénez Puente Genil para quedarse con unos puntos de alta trascendencia en el intento por acceder a competición europea.

El Bada Huesca conoce ya varios resultados acaecidos entre semana y sabe que la victoria en la ciudad cordobesa le permitiría seguir plenamente enganchado a la refriega por Europa. Es más, dependiendo de lo que haga el Guadalajara en Valladolid, en caso de quedarse con el botín completo el asalto a la quinta posición podría hacerse ya efectivo.

Las elucubraciones son ciertamente esperanzadoras para los altoaragoneses, pero como del dicho al hecho hay un trecho, los sesenta minutos de alta intensidad que les esperan en Puente Genil, siempre difícil plaza al calor de su animosa hinchada, marcarán tendencia para próximas apariciones.

El técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, aparta la sed de venganza por lo sucedido en Copa del Rey. "Lo que sí que queremos es intentar no cometer los errores que tuvimos", asegura el preparador ilicitano. "Es que si tenemos un estigma con eso (eliminación copera) ya vamos mal. Hay que ir libres de pensamientos negativos", apostilla.

Tanto el entrenador como sus jugadores son conscientes que la intención de su rival no va a cambiar. "La tendencia del equipo contrario será que los volvamos a cometer, pero nosotros debemos intentar no caer en lo mismo", señala Nolasco, para quien la escalada del Puente Genil en la tabla puede hacerle jugar con más calma. "Es un equipo prácticamente que ya está salvado. Antes tenían la espada en su cabeza del descenso. Con las victorias que han logrado pueden estar más tranquilos", indica el técnico del Bada, para quien la clave estará en "no contemporizar con el marcador y, sobre todo, ser nosotros".

Después de la acumulación de partidos y de perder la pasada semana en Granollers (el miércoles), la plantilla ha tenido unos días libres que "nos han venido muy bien, porque teníamos muchos jugadores tocados. Ahora quedan algunos pero ya están mejor". El extremo Carmona es el que más dolencias acumula, con Oier García baja por la rotura de un dedo de su mano.

En opinión de Nolasco, su equipo está "con muchas ganas en el tema mental, porque estamos en el último bloque de siete partidos en los que tenemos que dejarlo todo. Son finales. Hay que intentar estar arriba. El que lo conseguirá será el que tenga regularidad".

Para ello, "ya lo hablamos antes del partido de Granollers , que se podía perder contra equipos de tu zona. Contra los que no son de tu zona tienes que ganar los puntos. Por eso debemos estar a tope y saber jugar este tipo de partidos. De eso va a depender la clasificación", puntualiza Nolasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión