Ademar León sufre para derrotar al Bada Huesca

El encuentro entre el conjunto oscense y el Ademar León terminó con el resultado 21-25.

Dos jugadores del Bada Huesca en una foto de archivo.
Dos jugadores del Bada Huesca en una foto de archivo.
Rafael Gobantes

Ademar León tuvo que sudar para derrotar al Bada Huesca (21-25) en la pista oscense en un partido muy igualado hasta los últimos cinco minutos, tras los que fue superior el conjunto castellano, que obtuvo finalmente un triunfo trabajado.

El partido estuvo muy igualado casi todo el primer tiempo, aunque casi siempre estuvo por delante el conjunto castellano, que llegó llegando a tener entre dos y tres goles de ventaja en varias fases del encuentro.

La mayor calidad de los jugadores del conjunto visitante y la rapidez de las contras fueron contrarrestadas por el empuje de los voluntariosos jugadores locales, que nunca dieron el brazo a torcer y pelearon sin desmayo en todo momento.

Bada Huesca se fue creciendo conforme pasaron los minutos y aún pudo darle la vuelta al marcador colocándose por delante en el marcador (13-12) en el minuto 26, por lo que tuvo que pedir tiempo el entrenador del Ademaer, León Rafael Guijosa, para buscar una reacción de su equipo, que se dejó remontar cuatro goles.

Al descanso se llegó con un resultado muy ajustado (14-13) que reflejó la igualdad que hubo durante los primeros treinta minutos.

El inicio de la segunda parte fue una continuación de la primera, marcada por la igualdad del choque y por los cambios en el marcador.

Nolasco, entrenador del Bada Huesca, tuvo que pedir tiempo cuando el Ademar León se adelantó en el marcador con tres goles de ventaja para que no se fuera el partido ante un rival que anotaba con facilidad, llegando una reacción de los oscenses (18-19) que igualaron más el partido.

En los últimos cinco minutos del partido el Ademar León supo administrar el marcador hasta el final para llevarse el partido sin demasiados apuros ante un Bada Huesca que luchó sin desmayo pero con poco acierto por las prisas y los nervios.

Ficha técnica

21 - Bada Huesca: Jorge Gómez (po), Abadía (), Val (0, Carmona (2), Adrían Pérez (3), Carró (0), Oier García (0), Diógenes (2), Ciric (2), Marcelo (5), Mira (), Zungri (), Bonano (7),

25 - Ademar León: Biosca (po), Simonet (0), Vejin (0), Lorenxana (1), Matías Carou (), Rodrigo Pérez (1), Piñeiro (2), Vieyra (6), David Fernández (0), J.Marqués (0), Pérez Arce (3), Pesisc (1), Costoya (8), Fernández Fernández (3), Cupara (po).

Marcador cada cinco minutos; 1-1; 4-4; 5-8; 7-10; 12-12,; 14-13; (descanso); 14-13; 14-16; 15-18; 17-19; 20-22; 21-25 (Final).

Arbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron dos minutos a los locales Bonano; y por parte de los visitantes a, Carou, y Piñeiro.

Incidencias: Partido disputado entre el Bada Huesca y Ademar León correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 700 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión