Teruel viaja a la complicada pista del Melilla

El conjunto naranja se enfrenta a un equipo que, aunque es el octavo en la clasificación, se crece en su campo.

Bloqueo de los turolenses ante el FC Barcelona, la semana pasada.
Bloqueo de los turolenses ante el FC Barcelona, la semana pasada.
J. E.

El CV Teruel no deberá bajar la guardia ni un momento cuando se enfrente este sábado al Melilla en la decimosexta jornada de la Superliga. El conjunto naranja tiene claro que los melillenses se crecen en su casa, y ya lo demostraron en la pasada temporada, por eso el entrenador del Teruel, Miguel Rivera, señalaba poco antes de partir hacia la ciudad autónoma que el equipo con el que se batirán los turolenses "es más peligroso de lo que podría parecer por su posición en la clasificación".

CV Melilla se encuentra en el octavo puesto de la tabla, pero en su casa se hace fuerte. En ese contexto, una sabia combinación del saque y recepción pueden ser determinantes para hacerse con el juego. Si la escuadra turolense ha puesto algo de manifiesto a lo largo de la temporada ha sido la efectividad en su faceta de saque, una cualidad que tendrá que mantener en su lucha por lograr el liderato.

La plantilla melillense saldrá a la cancha sin Castellano, pero, por contra, se ha incorporado como opuesto el mexicano Néstor Orellana, un jugador con experiencia internacional que puede resultar decisivo en la batalla por el triunfo. Aunque con un físico no demasiado potente, destaca por su ataque, por lo que es, a juicio de Rivera, un contrincante complicado.

El CV Teruel llega a la cancha rival con toda la plantilla disponible. No obstante, el último fichaje, el andaluz Andrés Villena, no se incorporará todavía al juego al estar restableciéndose de una lesión en una tibia por la que tuvo que dejar las filas del Toulouse (Francia). Por su parte, el receptor, Carlos Jiménez, ya se encuentra recuperado de las molestias en la espalda que le obligaron a abandonar el juego durante el encuentro con el FC Barcelona la semana pasada. El equipo ya ha incluido, además, en los entrenamientos al juvenil José Ramón Mateo, que participa como segundo líbero.

Para Carlos Jiménez, el partido de este sábado tiene tanta importancia como los disputados con los líderes de la tabla. A su juicio, "hay que jugar al cien por cien" al tratarse de una liga muy competitiva, en la que cualquier "descuido" puede resultar nefasto para el resultado final.

Algo similar señalaba Miguel Rivera, quien considera que la clave está en afrontar la Superliga "jornada a jornada", a pesar de estar en la recta final de la Copa del Rey. Considera que la zona alta de la clasificación está "tan comprimida" que cualquier despiste puede jugar una mala pasada.

El preparador dijo preocuparse únicamente, por el momento, de los próximos compromisos:el primero de ellos, el de hoy con el Melilla; y, a continuación, con el L’Illa Grau de Castellón y el Vecindario de Gran Canaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión