El CV Teruel, directo a la semifinal copera

Vence al Castellón en cancha ajena situándose como cabeza de serie.

Los jugadores turolenses fueron ayer una muralla en defensa.
Los jugadores turolenses fueron ayer una muralla en defensa.
J.Escriche

El CV Teruel venció este sábado tarde al Mediterráneo Castellón con un rotundo 3-0 que le sitúa segundo en la clasificación de la Superliga –por detrás solo del Urbia Voley Palma– asegurándose su pase directo a las semifinales de la Copa del Rey, el próximo título en liza y cuya celebración está prevista para el último fin de semana de febrero en Soria.

No fue un partido fácil, a pesar de que el Mediterráneo Castellón se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla. En casa y arropados por su afición, los castellonenses se mostraron como un equipo aguerrido y dificultaron el juego de los turolenses, líderes e invictos desde que comenzara la temporada.

La escuadra naranja ganó el primer set con relativa comodidad dejando el marcador a 18-25, pero para conseguir la segunda manga, los turolenses tuvieron que sudar mucho más. Ambos equipos pelearon por cada tanto durante más de media hora –cuando un set dura generalmente 20 o 25 minutos– y finalmente el luminoso alcanzó un poco habitual 32-34. Y es que el equipo local arrancó con una ventaja de 5 puntos que al visitante le costó remontar. El juego estuvo muy igualado durante todo el tiempo, hasta que finalmente el CV Teruel, enchufado, se hizo con el tanto definitivo.

En la tercera y última manga, el CV Teruel se armó hasta los dientes para evitar que se repitiera lo ocurrido y se metió el set en el bolsillo rápidamente con un 20-25, cerrando el partido, el último de la primera vuelta de la Superliga, a su favor.

Con los deberes hechos

"Nos vamos de vacaciones satisfechos, tras haber hecho bien los deberes", dijo al término del partido el entrenador naranja, Miguel Rivera. "Hemos conseguido nuestro objetivo, lo que refrenda nuestro trabajo y esfuerzo", agregó el técnico.

El pabellón Pablo Herrera de Castellón, donde tuvo lugar el encuentro, hizo honor a la fama de frío y húmedo que le precede y de nuevo volvió a mostrar unas temperaturas gélidas. De hecho, los jugadores locales, conocedores de la situación, salieron a la cancha con calentadores y a más de uno le costó retomar el ritmo tras un descanso.

Pero Rivera restó importancia al invernal pabellón. "Son circunstancias con las que nos encontramos en un momento dado, sin más, lo importante es que nos hemos llevado la victoria a casa", subrayó.

Por su parte, el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, mostró su alegría por el triunfo, que suma tres puntos para el equipo permitiéndole alcanzar los 30, a solo un punto de diferencia del cabeza de lista, el Urbia Voley Palma, y mete directamente en las semifinales de la Copa del Rey al cuadro turolense. "Nos libramos del partido de cuartos de final que se jugará en viernes y vamos de entrada al enfrentamiento del sábado", recordó.

Para Ranera, la victoria de ayer frente al Mediterráneo Castellón cierra una etapa de la actual temporada liguera y pone distancia entre el CV Teruel y su eterno rival, el Unicaja Almería, que le sigue en la tabla clasificatoria con solo 29 puntos en tercera posición y tendrá que ganar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey en Soria si quiere optar a este título.

El presidente del CV Teruel opinó que el partido de ayer no supuso para la escuadra naranja un paseo triunfal sino que los castellonenses demostraron tener fortaleza y hubo que pelear contra ellos. "Nunca un partido es pan comido, siempre exige un esfuerzo y mucha técnica", afirmó Ranera.

Según dijo, el encuentro en tierras castellonenses fue "muy bonito" y se cerró con una victoria merecida para los turolenses que corona el trabajo de estos en la primera vuelta de la liga nacional de voleibol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión