El fallo viral de la BBC que no deja de revivir 18 años después de su emisión en directo

La cadena pública británica entrevistó por error a un joven que fue confundido por un experto.

Guy Goma durante la entrevista en la BBC.
Guy Goma durante la entrevista en la BBC.
BBC News / Youtube

Hace 18 años, la BBC cometió un fallo que se volvió viral y que no para de reaparecer cada poco tiempo en las redes sociales avivando la historia de una entrevista fallida en directo en la cadena pública británica. Hay que remontarse a 2006, pero este año ha vuelto a viralizarse en la red social X (antes Twitter).

La estridente historia comienza con el joven Guy Goma en busca de un trabajo en la cadena televisiva como limpiador de soporte de datos. Goma acudió al edificio para su entrevista de trabajo, pero se terminó enfrentando a otro tipo de entrevista, una en antena que no tenía nada que ver con su destreza laboral.

A quién buscaban entrevistar en la BBC era a Guy Kewney, un experto en tecnología británico, para hablar sobre la disputa judicial que en ese momento tenía Apple Computer y el sello discográfico de los Beatles, Apple Corps.

La equivocación llegó de la manera más simple. Guy fue llamado por su nombre de pila, con el que se identificó pensando que era su turno para la entrevista de trabajo. Esta confusión derivó en una situación surrealista para este joven, que acabó sentado frente a la cámara y siendo entrevistado por la periodista Karen Bowerman.

En antena pudo verse a un Goma algo desubicado, sentimiento que se intensificó uando le comenzaron a preguntar sobre el tema en cuestión. Incluso dijo, sorprendido, que dudaba que a la gente le interesara lo que él pensara.

Goma se dio cuenta de que se había producido un error, pero en vez de intentar parar aquello, el joven decidió seguir adelante y dar su propia opinión sobre el tema. Bowen le pregunto: “Con respecto al costo que implica, ¿cree que ahora más personas realizarán descargas en línea? A lo que Guy Goma respondió sin mostrar ninguna duda: "En realidad, si puedes ir a todas partes, verás a muchas personas descargando a través de internet y del sitio web, todo lo que quieran. Pero creo que es mucho mejor para el desarrollo, para mejorar lo que la gente quiere, y para conseguir más rápido las cosas que buscan".

Finalmente, Goma no obtuvo el trabajo que buscaba. La BBC difundió a los pocos días un comunicado en el que lamentaba su error y realizó la entrevista correcta, aunque más tarde de lo previsto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión