El truco de los concursantes de OT para saber quién era favorito del público cada semana

La primera edición del concurso de talentos de Prime Video ha sido todo un éxito y ha coronado a la zaragozana Naiara como ganadora. 

Naiara, la ganadora de Operación Triunfo
Naiara, la ganadora de Operación Triunfo
Amazon Prime

Operación Triunfo ha tenido grandes ganadoras en España, desde la primera, Rosa López, hasta la icónica Amaia Romero, que recientemente ha debutado como actriz gracias a los Javis y su serie 'La Mesías' . Pero, la primera ganadora de OT, después de que comprara el concurso Prime Video de Amazon, ha sido Naiara. La joven de Zaragoza se llevó los 100.000 euros de premio por delante de Paul Thin, Ruslana, Juanjo, Lucas y Martin. 

'OT 2023' llegó a su fin el lunes 19 de febrero tras 91 días, 12 galas y muchos favoritos en sus galas. Aunque, Naiara consiguió en esos días batir varios récords. Fue favorita del público en dos ocasiones, ganando 3.000 euros de premio, la canción que interpretó en la gala 9, 'Tómame O Déjame', se convirtió en la primera canción de 'OT 2023' en alcanzar el millón de reproducciones en el audio oficial de YouTube, tal y como anunciaron en Prime. Y, además, no fue nominada ni una sola vez, al igual que su compañero de Aragón, Juanjo Bona. 

Pero, aunque de cara a la final, mucha gente sabía que Naiara era la favorita, los concursantes tenían un truco secreto para saber quién era el favorito del público en cada gala. Un truco que pocas veces fallaba. 

El truco para saber quién era el favorito de OT 

Durante las galas de 'Operación Triunfo' había un barómetro que no fallaba: los aplausos del público. Cuántos más aplausos había en las actuaciones en solitario, más favorito era un cantante. Pero, el truco de los concursantes estaba en las canciones grupales. A través de las grupales sabían exactamente quiénes eran los favoritos del público esa semana. 

El que sacó a la luz esto fue Álvaro Mayo, uno de los triunfitos más queridos. El cantante explicó en una entrevista para 'Sport' la importancia de los aplausos en las grupales: "En las grupales normalmente tenemos una frase cada uno, lo notábamos mucho porque cuando empezaba la frase de alguien el aplauso era mucho más fuerte que con el anterior o el siguiente, así medíamos un poco cómo iba el concurso", confesó Álvaro Mayo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión