¿Cuánto dinero se llevará el ganador de Operación Triunfo?

El último programa de este 'talent show' se emitió este lunes 19 de febrero y Naiara se alzó como ganadora del programa. Esto es lo que se lleva la zaragozana.

Juanjo y Naiara en la final de OT
Juanjo y Naiara en la final de OT
HA

Naiara y Juanjo son los dos aragoneses de esta edición de Operación Triunfo que emite Amazon Prime y que será seguida en directo por más de 9.500 personas a través de pantallas gigantes colocadas por el Ayuntamiento de Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe. El abrumador talento de los dos aragoneses los coloca como principales candidatos a alzarse con la victoria de este 'talent show'. Un escaparate que además de formación proporcionará un impulso a sus carreras musicales.

En qué consiste el primer premio de OT 2023

Los seis finalistas de operación triunfo: Ruslana, Martin, Lucas, Paul Thin, Juanjo y Naiara luchan por un premio en metálico de 100.000 euros depositados en una cuenta de ING que patrocina el programa. 

Además, a lo largo de las 12 semanas de concurso los participantes han ganado 1.000 euros por cada una de las galas y a esto se suman los 3.000 euros que se llevaba cada semana el 'nómada favorito'. Juanjo lo ha sido favorito una vez y Naiara tres. Así que los dos se van con una cuantiosa suma de dinero a casa. 

A esto hay que sumar que todos los concursantes de OT realizarán una gira de conciertos por España que recalará en Zaragoza este verano. Según contaron otros 'extriunfitos', en ediciones anteriores cada uno de ellos cobraba entre 1.000 y 5.000 euros por concierto.

Todo lo que se lleva el ganador de Operación Triunfo

Pero el premio no solo es económico, sino que el ganador respaldará su comienzo profesional en la música. El futuro depende de ellos, ya que Operación Triunfo ha sido escuela de grandes estrellas, pero otros participantes han vivido una fama efímera. 

De OT han salido cantantes como Rosa, ganadora de la primera edición de 2001, David Bisbal, Aitana o Amaya, que también se llevó el primer premio de una de las ediciones del programa. "Ser uno mismo es la clave del éxito después de OT", según les han comentado en sus visitas a la academia Amaya y Aitana, dos de las 'extriunfitas' de años anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión