Tensión en 'Masterchef 11': el zaragozano Eneko Fernández, en la cuerda floja

Este martes se emitió un nuevo programa en el que el exfutbolista logró pasar a la siguiente fase, a pesar de estar en la cuerda floja.

Eneko Fernández, a la izquierda de la imagen.
Eneko Fernández, a la izquierda de la imagen.
Twitter Masterchef

Tan solo un día después de que los aspirantes de 'MasterChef 11' se despidieran de su compañero Jeremy, el resto de concursantes se enfrentaba a un nuevo desafío culinario en el décimo programa de esta edición, con el objetivo de defender su permanencia. Un propósito que consiguió el concursante zaragozano Eneko Fernández, tras estar en la cuerda floja junto con Jotha y Leti, quien vio como "un plato poco trabajado" a ojos de los jueces y "con partes quemadas", ponía fin a su concurso en la prueba eliminatoria de la jornada.

"Lo he puesto todo por venir aquí", dijo Eneko, segundos antes del veredicto final. Una situación por la que ya había pasado en emisiones anteriores, pero para la que "no está acostumbrado". "Solo entiendo que se pueda cumplir mi objetivo si llego hasta la final, lo tengo muy claro", comentó el zaragozano, mientras suspiraba, mostrando la evidencia de sus nervios. 

Unas declaraciones que le sirvieron al chef Jordi Cruz para recordarle lo siguiente: "No está bien que te exijas más a ti mismo de lo que te pedimos nosotros, no te haces ningún bien así". Con estas palabras, el zaragozano, que ya había mostrado su emoción durante la prueba final tras conocer recientemente el sexo del bebé que espera, -"otra niña, la tercera", dijo antes de conocer el veredicto final, escuchó el nombre de, en este caso, nueva expulsada del programa: Leti.

Un bocadillo sin pan con el que Eneko no acertó

La decisión de los chefs resultó complicada. Eneko se enfrentaba, con una elaboración "en la que no se distinguían los sabores", comentó Pepe Rodríguez, tras degustar su plato: un bocadillo con hojas de lechuga simulando el pan de un bocata y con relleno de panceta, crema de aguacate con cilantro, mejillones escabechados y mayonesa de cítricos. 

Lo llamó 'Cena en casa', "porque es lo que comemos muchas noches en familia", apuntó, antes de que el resultado no fuera el esperado por el zaragozano. "Te ha faltado meter un gol", comentó, aludiendo a su pasado como futbolista, el periodista deportivo Nico Abad, invitado al programa. "Pero tranquilo, que algunas eliminatorias se pasan con un cero a cero", aludió. Y con acierto, porque fue lo que ocurrió. 

A pesar de las valoraciones negativas, Eneko Fernández logró salvarse, una vez más. "Soy consciente de que mi permanencia en el programa depende solo de mí, no de los demás", concluyó el zaragozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión