Se confirma quién llevará el Espacio Zity de Zaragoza y las ferias las próximas Fiestas del Pilar

El Gobierno de Zaragoza ha resuelto este martes ambos concursos y la adjudicación se formalizará en un máximo de 15 días hábiles.

Montaje de la carpa principal del Espacio Zity las pasadas Fiestas del Pilar
Montaje de la carpa principal del Espacio Zity las pasadas Fiestas del Pilar
Toni Galán

Ya es oficial. El Gobierno de Zaragoza ha resuelto este martes los concursos públicos del Espacio Zity y el recinto ferial de Valdespartera de cara a las próximas Fiestas del Pilar. Al primero optaban dos empresas -la UTE Eventos MPH y Sold Out Zusup SL y Big Star Music-Last Tour Iberia- y al segundo, otras dos: Orfeinte y Promoción y Producción de Ferias SL.

Una vez se ha comprobado que la documentación es correcta, la concesión deberá formalizarse en un plazo máximo de 15 días hábiles. El Espacio Zity será gestionado por el adjudicatario actual, Eventos MPH, que obtuvo 90,50 puntos -39,50 en la valoración subjetiva y 51 en la objetiva-, mientras que Big Star Music logró 59,88 (20,75 y 39,13, respectivamente). En las ferias tampoco habrá cambios, ya que Orfeinte aventajó en cerca de siete puntos a su competidor, sumando un total de 80.

El macrorrecinto -que introducirá importantes novedades, como el traslado de su carpa principal para minimizar el ruido-, será gestionado por MPH de 2024 a 2026, con opción a prorrogar el contrato, “mediante resolución anual”, para las Fiestas del Pilar de 2027, 2028 y 2029.

El acuerdo de Gobierno establece que en el documento en el que se formalice la concesión “en ningún caso podrán incluirse cláusulas que impliquen la alteración de los términos de la adjudicación”, así como que el concesionario “deberá aportar una copia de la póliza del seguro contratado conforme a los datos del proyecto aportado” a fecha de la formalización del contrato. Recuerda, asimismo, que el canon anual a satisfacer ascenderá a 278.400 euros, cantidad de la que se detraerá el coste de adecuación de los 11.000 metros cuadrados que ganará el Espacio Zity, que deberá ser adelantado por la empresa.

Los años de concesión serán los mismos para las ferias. En este caso, el canon anual a satisfacer será de 311.400 euros “en concepto de canon en efectivo” y de 104.038,50 “en concepto de canon en especie”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión