Así será el nuevo Espacio Zity de las Fiestas del Pilar de Zaragoza: precios de abonos y nuevos espacios

El macrorrecinto seguirá siendo gestionado por Michel Pérez con importantes novedades de aforo y horarios.

Asistentes al Espacio Zity en uno de los conciertos de las Fiestas del Pilar
Asistentes al Espacio Zity en uno de los conciertos de las Fiestas del Pilar
Marcos Cebrián

El hasta ahora adjudicatario del Espacio Zity, Michel Pérez, seguirá al frente del macrorrecinto de Valdespartera hasta 2026, con opción a prorrogar el contrato durante los años 2027, 2028 y 2029. Su oferta, presentada a través de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Eventos MPH SL y Sold Out 'Zusup' SL, se ha impuesto este miércoles a la planteada por la UTE formada por Big Star Music SL y Last Tour Iberia en la valoración final y será seleccionada oficialmente en cuestión de días, una vez se compruebe que cumple todos los requisitos.

MPH ha obtenido un total de 90,50 puntos en la valoración de los criterios subjetivos (sobre dos) y los objetivos (sobre tres), mientras que Big Star Music ha sumado 59,88, con una diferencia de más de 30 puntos. La empresa ganadora pagará un canon de 278.400 euros y destinará 3,5 millones a la contratación de artistas y otros 140.000 euros para la promoción y difusión del evento. Pérez ha mostrado satisfecho y ha querido agradecer el trabajo "del equipo de cinco personas dirigidas por la oficina de El Señor Wom" por haber desarrollado un proyecto "tan potente" que "ha ganado en todos los apartados" al presentado por la otra aspirante.

De acuerdo con las nuevas condiciones, el precio de los abonos del nuevo Espacio Zity irá de los 99 euros a los 120 y las entradas para los conciertos se situarán en una horquilla de 25 a 45. Existirán, no obstante, importantes descuentos para colectivos como los peñistas, que pagarán de 69,3 a 84 euros por los bonos y entre 17,5 y 31,5 por las actuaciones. Como ya sucediera en los últimos años, se establecerá un sistema de cupos que hará que el precio se incremente “una vez se vayan agotando”. Además, se plantea una subida del 5% cada dos años que se aplicaría en las ediciones de 2026 y 2028. Y en cuanto a la comida y la bebida, el medio litro de cerveza saldrá a 4 euros, la botella de agua a 2 y los refrescos, a 3, con bocadillos calientes por 7 euros, bocatas especiales con precios que irán de los 9 a los 12 y patatas y gofres por 5 €.

El Espacio mantendrá la esencia vista en las últimas Fiestas del Pilar, pero contará con importantes novedades en materia de horarios y aforo. Entre semana, las carpas empezarán a cerrar a las 4.00, de modo que a las 4.30 todo el mundo tendrá que estar fuera. Esos días “solo abrirá la principal”, una decisión con la que, según el promotor, se tratará de “minimizar el ruido”. El resto de días, la referencia serán las 5.30, adelantando el cierre media hora respecto a los últimos años.

El recinto ganará aforo hasta llegar a las 30.000 personas. Los mayores cambios se verán en la carpa principal, con capacidad para 20.000. No obstante, las instalaciones “se reconfigurarán” para enviar el sonido hacia la autovía y minimizar las molestias a los vecinos de Valdespartera. Según consta en el proyecto, el macrorrecinto contará con cinco carpas -tres para espectáculos musicales, otra para actividades variadas y una quinta destinada a la restauración- y se ampliará “hacia el parquin de tierra”. Habrá, además, un muro de paneles que intentará minimizar las afecciones. “Vamos a tratar de poner todas las medidas que están en nuestra mano”, promete Pérez.

La empresa apostará por sistemas de sonido con tecnología “de última generación” que aportarán “un control exhaustivo de la dispersión sonora”. Además, propone una jornada especial de puertas abiertas para los vecinos de Valdespartera, precios especiales y descuentos exclusivos para los residentes del barrio y la creación de un fondo de apoyo a las organizaciones vecinales; propuestas que ahora deberán ser analizadas junto al Ayuntamiento de Zaragoza.

En cuanto a la programación, habrá dos grandes novedades: un concurso de DJ con el que se “potenciará el talento local” y un concierto “sorpresa” en la plaza del Pilar previo a las Fiestas. Pérez seguirá apostando por una propuesta “variada” de estilos con artistas con millones de escuchas y seguidores en Spotify e Instagram, siguiendo la estela de Maka, Quevedo o Lola Índigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión