Dónde ver los fuegos artificiales de las Fiestas del Pilar 2023 en Zaragoza

En la capital aragonesa, como cada año, el espectáculo pirotécnico es uno de los más esperados y multitudinarios de las fiestas pilaristas. Estas son las zonas en las que tendrá lugar.

Fuegos artificiales en las Fiestas del Pilar de Zaragoza.
Fuegos artificiales en las Fiestas del Pilar de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Cada vez falta menos para los días grandes de Zaragoza. Como cada año, son muchos los actos preparados para todos los públicos durante las Fiestas del Pilar, que van desde y actos teatrales y actuaciones musicales en diferentes escenarios repartidos por la capital aragonesa hasta animación para niños, corridas de toros y muestras de artesanía. Pero, sin duda, uno de los eventos programados más esperados de estas fechas son los fuegos artificiales, que tendrán lugar en distintas zonas de la ciudad como parte de la estrategia de descentralización de las fiestas que lleva a cabo el Ayuntamiento.

Fuegos artificiales en los barrios de Zaragoza

El día que comienzan las fiestas oficialmente, el sábado 7 de octubre, tras la lectura del Pregón a cargo de las jugadoras del Casademont Zaragoza desde el balcón del Ayuntamiento, en la Plaza del Pilar, se dará por inaugurada la festividad con el lanzamiento de los primeros fuegos artificiales

Pero no será el único momento en el que podamos disfrutar de este espectáculo, ya que, aunque todavía se desconocen los días y horarios concretos, estos son los lugares en los que tendrán lugar los cinco disparos de pirotecnia en la capital aragonesa:

Dónde serán los fuegos artificiales en las Fiestas del Pilar

  • Plaza del Pilar, el día del Pregón
  • Parque Oliver
  • Plaza de San Francisco
  • Zona nueva del Parque Pignatelli, con motivo de su inauguración este año
  • Parque Macanaz-Río Ebro, como colofón a las Fiestas del Pilar

Como es habitual, para concluir las Fiestas del Pilar, que este año terminan el domingo 15 de octubre, después de la tradicional actuación 'Somos' del coro juvenil Amici Musicae se llevará a cabo el último espectáculo pirotécnico en la capital, que pondrá el broche final a ocho días de diversión y música en Zaragoza.

Además, este año no habrá espectáculo de drones sobrevolando el río Ebro entre el puente de La Almozara y la Basílica del Pilar. En las fiestas del año pasado, un total de 200 vehículos aéreos ofrecieron una coreografía dedicada a los iconos festivos de la ciudad durante algo más de un cuarto de hora, algo que llegó a reunir en la zona a 55.000 personas, según estimaciones del Ayuntamiento. El motivo de esta cancelación se justifica precisamente por esto, ya que se colapsó el puente de Santiago y su entorno ante la gran afluencia de público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión