sucesos

Dos ladrones almacenaban siete patinetes robados en el maletero de un coche en Zaragoza

La Policía Local los sorprendió cuando querían salir de un aparcamiento de la avenida Rodriguez Ayuso forzando la puerta. 

La OCU aconseja que los patinetes tengan frenos de disco, ruedas hinchables y sistema antirrobo.
La OCU aconseja que los patinetes tengan frenos de disco, ruedas hinchables y sistema antirrobo.
OCU

Dos ladrones de patinetes fueron sorprendidos con siete de estos vehículos sin que pudieran dar cuenta de su procedencia. Los sospechosos, Younes B. y Bakhti B., ambos de 36 años, guardaban la mercancía robada dentro del maletero de un Renault Laguna, propiedad de este último, que normalmente estacionaban en el aparcamiento de la empresa Master D, situada en la avenida de Manuel Rodríguez Ayuso de Zaragoza.

De hecho, una dotación de la Policía Local los sorprendió el pasado 6 de febrero cuando intentaban sacar el vehículo del parquin forzando la puerta de entrada al mismo. En ese momento era casi las cinco de la mañana y el recinto estaba cerrado. Los agentes acudieron al mismo para identificar a los dos hombres, los cuales les explicaron que tenían el coche en el interior y lo querían llevar al taller.

Los dos agentes los acompañaron hasta el Renault Laguna y, cuando comprobaron el maletero, observaron que dentro había maletas llenas de ropa, diferentes enseres y regalos para la familia, debajo de todo ello, siete patinetes eléctricos. Los vehículos de movilidad personal (VPM) estaban embalados en bolsas de basura y precintados.

Ante la pregunta de dónde procedían y si tenían las facturas los sospechosos solo alcanzaron a decir que los habían comprado en el rastro. Los agentes optaron por requisar los VPM, trasladarlos al cuartel y hacer las gestiones oportunas para descubrir su origen. De esta forma, averiguaron que tres de ellos, valorados entre 400 y 600 euros, habían sido denunciados por robo entre noviembre de 2023 y enero de 2024. También que dos fueron sustraídos del centro escolar San Valero, en la calle de Violeta Parra, en noviembre de 2023. Como los anteriores, fueron entregados a sus propietarios.

La conclusión a la que llegaron los agentes es que los investigados usaban el coche como almacén de patinetes robados. Younes B. y Bakhti B fueron puestos a disposición judicial este pasado jueves y, asistidos por los abogados Carmen Sánchez y Luis Ángel Marcén, quedaron en libertad pendientes de juicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión